Publicidad
Política · 2 de Junio de 2020. 11:09h.

Tardà cree que ERC ha ganado a Puigdemont

"El Govern efectivo está en Barcelona y no en Waterloo"

Tardà cree que ERC ha ganado a Puigdemont

El ex diputado de ERC, Joan Tardà, en una entrevista en Radio 4, se ha refirido a los insultos que recibe por una parte del independentismo y ha explicado que "esto comenzó en enero del 2018, cuando entendimos que era necesario ganar una batalla ideológica".

"Esta batalla consistía en hacer ver que el Govern efectivo es el de Barcelona y no el de Waterloo", ha manifestado, además de señalar que "nosotros comenzamos esta batalla, la hemos ganado y el precio que pagas es alto".

"Lo hemos ganado porque el Govern efectivo está en Barcelona, no en Waterloo. Y la consejera de Salut es Alba Vergés, que es quien ha comandado la crisis, y no Toni Comín", ha remarcado, además de afirmar que "lo que no tenía sentido es que el Govern de Waterloo quisiera ser el Govern efectivo de Cataluña".

"Aquí hubo unas elecciones, convocadas con el 155, donde todos los partidos independentistas, incluso la CUP, las legitimaron con su participación", ha dicho Tardà, además de destacar que la ciudadanía ha "premiado" a ERC por esta batalla contra Waterloo con "varias victorias electorales".

Por otra parte, ha augurado que "Torra convocará elecciones cuando considere que ha desgastado lo bastante a ERC", lo que considera "estéril y absurdo porque la acumulación de fuerzas no se hace en cuatro días". "El Torrismo está anclado en posiciones previas al 2018", ha asegurado. El dirigente de ERC ha apostado por un futuro Govern liderado por ERC con el apoyo de JxCat, los Comunes y la CUP.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#11 Juan Jose García, Cunit, 07/06/2020 - 14:18

Una posibilidad,que en las autonómicas haya un 60% de abstención,que el President sea de un partido que no llegue
al 15% de los votos,o un 6% del censo,que no sea posible formar gobierno.Y que si llega a formarse no pueda gobernar
porque las finanzas esten intervenidas.Fantástico! Todo para decidir quien tiene las nóminas más altas.

#10 Elisenda Valldaura, Barcelona, 03/06/2020 - 00:24

El exdiputat Tardà oblida que, el Govern legítim és el que hi ha a Waterloo ! Democràticament va guanyar Puigdemont ! A la història hi ha hagut governs a l'exili i aquest és un !! Hasta la CUP ho va reconèixer.

#9 Domingo droguet pons, Linyola, 02/06/2020 - 23:36

No enteng com podeu dir """ DONDE DIJE DIEGO DIGO DIGA """ espero que despres de entre moltes traidurias que heu fet als que creiam amb e.r. .no guanyeu mai mes , i que necesiteu als partits i persones a les que heu trait i enganyat , per poder demanar ajuda , i que aquets s us paguin amb 30 DENARIS

#8 Alejandro, Villadecans, 02/06/2020 - 15:37

Pues no se que tiene de bueno, que gane ERC o Puigdemont con cualquiera de ellos pierde Cataluña y los catalanes incluso los que los aplauden con las orejas a cada tonteria que sueltan

#6 Demetri, Barcelona, 02/06/2020 - 15:18

Tot es comedia perque per salvar les prebendes, els salaris i el posar mà a la caixa per viure amb l'esquena dreta signaràn un pacte per no perdre la cadira. Curiosament el que ha fet les declaracions ja disfruta d'una jubilació daurada que mai hagues assolit en la seva professió de mestre de català. Tot sigui per mantenir viu el ramat q els vota