Publicidad
Política · 6 de Agosto de 2019. 10:51h.

Tardà critica el "contrapoder" de la ANC

"Está pervirtiendo la voluntad diáfana del independentismo"

Tardà critica el "contrapoder" de la ANC

El ex portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, ha manifestado en una entrevista en El món a Rac-1 que la ANC "está pervirtiendo la voluntad diáfana del independentismo ser flexible, abierto" y cree que su papel debería ser "facilitar la acumulación de fuerzas". "Valoro lo que representa el ANC y ahora me hace sufrir", afirma.

Tardà cree que "la Asamblea se equivoca" porque "ha abandonado su ADN" y lamenta que "se ha convertido en un contrapoder". Sin embargo, el ex diputado republicano ha confirmado que asistirá a la manifestación de la Diada: "Siempre he ido a la manifestación de la Diada y siempre iré".

También ha cargado contra los Comités de Defensa de la República (CDR), que ayer dejaron "mierda" en sedes del PDECAT y ERC. En este sentido, ha dicho que "ayer me sentí indignado con los CDR, porque estamos convencidos de que no hay ningún independentista que deje de serlo".

"Se trata de explicar, acompañar o sentirnos acompañados tanto por los catalanes que dudan como los independentistas que hace pocos años no lo eran", ha subrayado. "A título personal, defiendo que la sociedad catalana acabará apoyando a la corriente política que lidere el no-bloqueo. Los catalanes no independentistas también se sienten reconocidos en las fuerzas que no piensan como ellos y que buscan soluciones", ha expuesto.

Joan Tardà ha recordado en este sentido que "cuando Macià proclamó la República catalana pensaría que ya se podía morir. Después llegan tres comisionados de la República española y le dicen que, si renuncia, promoverán un estatuto que reconozca Catalunya". "Alguien cree que actuó como un botifler?", se pregunta.

Sobre la reacción del independentismo tras la sentencia del Supremo, considera que "habría que aprovechar la sentencia para responder en el ámbito popular con manifestaciones cívicas, pacíficas, permanentes y masivas, y en el ámbito institucional, convocando elecciones".

Finalmente, Tardà ha mostrado contrario a una lista unitaria en las próximas elecciones al Parlament, pero defiende que "la unidad de acción es imprescindible". "Dos partidos tan diferentes con objetivos y antecedentes tan diferentes como los post-convergentes y Esquerra hemos hecho gobierno. Unidad de acción, toda, pero no electoral", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

22 Comentarios

Publicidad
#19 Hilario, Barcelona, 07/08/2019 - 19:43

A ver si os acabáis matando entre vosotros. No seré yo quien lo evite.

#18 Valenti, Tarragona, 07/08/2019 - 09:14

Este "ximplet" que lleva más año que Franco viviendo del erario público, fue durante una época el bufón del Parlamento (del que anunciaba su retirada previa patada en el culo a sus senyories cada pocos meses, y así durante años) hasta que le superó su discipulo Rufian.

#17 Pepet, Sabadell, 06/08/2019 - 21:59

Els monstres creixen i s'ho mengen tot. Ara no tenim cap Sant Jordi per tallar-los el cap. És el que passa amb Òmnium i ANC.

#16 Oriol, Manresa, 06/08/2019 - 20:17

Han incubado los huevos de la serpiente y ahora parece que se sorprenden.
Pandilla de chalados!

#15 joan, manresa, 06/08/2019 - 17:32

tinu.)amb Espanya...,ni segles enrere ..,ni anys enrere ..,ni are i potser mai....,el problema català mai a estat abordat....,i dintre aquesta olla..,sa fet bullir tots els ingredients possibles ...,Sr. Tardá ,la historia posar algun día ,la verdadera veritat dels sentiments catalans ...,ep!!!,amb permís dels Borbons i del poble castellà ....