Política · 18 de Enero de 2021. 10:22h.

Tardà cuestiona un nuevo gobierno entre ERC y JxCat

"No aceptan que el republicanismo pueda acabar teniendo la hegemonía"

Tardà cuestiona un nuevo gobierno entre ERC y JxCat

El ex diputado de ERC en el Congreso, Joan Tardà, ha afirmado en una entrevista en el Ara que "repetir la fórmula de gobierno JxCat-ERC sería un fracaso" y ha añadido que "estoy convencido de que repetir la fórmula es crear las condiciones para que el proceso se vaya pudriendo".

Tardà cree que "es imprescindible un frente amplio gubernamental o parlamentario" porque "si tienes un gobierno así, se sentirá más legitimado y lindo para interpelar a los compatriotas que no están a favor del referéndum". "Además de otra cosa: ¿el PSC es parte de la solución? Yo creo que sí. Si queremos construir una solución, todo el mundo es parte de la solución", ha remarcado.

El ex portavoz de ERC en Madrid cree que a JxCat "no aceptan que el republicanismo pueda acabar teniendo la hegemonía" y añade que "es la versión 2.0 del 'parece que nos hayan entrado a robar' de la Ferrusola". Además, denuncia que "decir confrontación inteligente es un conjunto vacío". "Sólo desde la hipocresía se puede ser tan cínico de negar la necesidad de diálogo", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#6 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 18/01/2021 - 19:11

¡Otro que quiere volver al tripartito! ¿Veremos a Tardà dándose un abrazo con Illa? No creo que se atrevan llevando mascarilla, pero tal vez sí un choque cariñoso de codos; a no ser que los votantes catalanes se despierten y voten constitucionalismo.

#5 Péndulo, Barcelona, 18/01/2021 - 16:55

Quizá el procés aún no está podrido del todo, pero sí en avanzado estado de descomposición. No se puede tener engañados a tantos catalanes durante tanto tiempo.

#4 telamarinera, vng, 18/01/2021 - 15:49

los de ERC quieren los chollos q historicamentehan visto tienen los convergentes; y éstos creen que les pertenecen.
es cuestión de calés.

#3 Chris, Lleida, 18/01/2021 - 15:02

Según "Ara":
Salvador Illa acceptaria els suports d'ERC per governar la Generalitat

#2 Pan con tomate y jamón ibéric, Cataluña cap al no-res., 18/01/2021 - 12:39

L'avi Tardà, ha suavizado mucho su discurso... debe ser que durante su estancia en el odiado Madrit, se ha percatado de que allá no escupen a los catalanes por la calle, e incluso a él le ponen tapa de gratis con la caña...

Ya lo dijo Don Pío Baroja "el carlismo se cura leyendo, y el nacionalismo... viajando"