Publicidad
Política · 26 de Mayo de 2020. 08:30h.

Tardà denuncia "el torrismo"

"Se ancla en el conflictivismo simbólico estéril"

Tardà denuncia "el torrismo"

El ex diputado de ERC en el Congreso, Joan Tardà, ha contrapuesto en un artículo en El Periódico el junquerismo con "el torrismo" y ha destacado que el pensamiento político junquerista se basa en "socializar el ideal republicano como móvil de construcción de un país más justo socialmente y de la culminación del 'procés' a través de una solución satisfactoria, no solo por democrática, sino por integradora". "En definitiva, que todas las partes catalanas, independentistas y no independentistas, se sientan interpeladas a trabajar y respetar la opción contraria y no bloquear ninguna solución en el marco de un acuerdo refrendista", remarca.

Tardà ha admitido que ERC tiene "dificultades" para desplegar la acción política junquerista en Madrid después de que Pedro Sánchez pactara con Ciudadanos y, según él, devaluara "la palabra comprometida en negarse a poner fecha a la mesa de diálogo". También reconoce "obstáculos también aquí a causa, por un lado, de la preocupante y creciente desaparición del catalanismo político en el PSC y, por otro lado, por el terraplén nacionalista post-convergente".

El dirigente republicano critica que el "torrismo" y Junts per Catalunya "no duda en pactar la Diputació de Barcelona con Núria Marín para impedir que un republicano la dirija, pero que a la vez se ancla en el conflictivismo simbólico estéril y en el conservadurismo, ignorando la realidad del país y la perentoria necesidad de conseguir en el próximo ciclo electoral un avance significativo de apoyo popular". "Más junquerismo i menos torrismo", ha reclamado.

Joan Tardà cree que ERC "haría bien en asumir la imprescindibilidad de ocupar el máximo espacio político en Madrid y, aquí, sumar, de igual a igual, nuevos 'constructores de la República', es decir las fuerzas políticas (tal como se ha demostrado en la aprobación de los presupuestos) que fundamentan también la acción en la exigencia de que ni la actual crisis no debe ser pagada por las clases populares ni el referéndum puede caer de la hoja de ruta".

"Prioritario, pues, superar fracturas emocionales (como las de los acuerdos Valls-Colau para impedir la alcaldía plena o compartida de Ernest Maragall) y sumar complicidades empapadas de republicanismo popular, tal como es llamada la fraternidad política por parte de el amigo Gerardo Pisarello" destaca el ex líder de ERC en Madrid, que remarca que "esto se llama liderar los nuevos tiempos y las nuevas necesidades".

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#14 Som república, Girona y sus pueblos, 27/05/2020 - 14:42

El voluntarisme d'aquesta trepa és colossal, creuen que colocant arreu "som república" algú s'ho empassarà, a partir de demà em posarè una samarreta amb l'slogan "Soc Brad Pitt", segur que alguna titi (no massa inteligent) acabarà picant.

#13 Galba, Barcelona, 26/05/2020 - 19:20

Però de debó aquests supremacistas semi-analfabets creuen que l'independentisme (i, per suposat, el relator) preocupan el mes minim al mon?

#12 El Sifoner, Castelló, 26/05/2020 - 17:54

¿Te acuerdas? En noviembre del 2013.- Ciudadano Junqueras “Si hemos sacado a dos millones de personas a la calle… ¿quién dice que no podríamos parar la economía catalana durante una semana?”Los efectos de un parón en la economía catalana podría afectar a la estabilidad de los mercados financieros. COVID no se cuantas semanas y aquí estam

#11 El Sifoner, Castelló, 26/05/2020 - 17:27

Tan fácil que lo tienen, tan solo tienen que salir del gobierno y retirarle su apoyo al ciudadano Torra. Pero hay un problema claro, tienen horror a la palabra maldita "botifler"y no están dispuestos a escucharla contra ellos, se ganarían el infierno. Esa palabra contra un secesionista, es mano de santo oiga.

#10 Figueras, Figueras, 26/05/2020 - 15:27

Què?? Com?? Boyes, Oteguis, T.Lliure??? et sonen d'algo?? pq aneu de la maneta!