Publicidad
Política · 7 de Mayo de 2021. 08:54h.

Tardà denuncia las maniobras de Junts

"Presume de un patriotismo que no ejerce"

Tardà denuncia las maniobras de Junts

El ex diputado de ERC en el Congreso, Joan Tardà, ha denunciado en una entrevista en La Vanguardia que "Junts presume de un patriotismo que no ejerce" y ha señalado que "el sueño húmedo de los nacionalistas siempre ha sido intentar que el republicanismo convirtiera su satélite". "Con ERC no lo han conseguido. Justo al contrario, sólo hay que ver los últimos resultados electorales", ha remarcado.

Tardà ha advertido que "no hacer gobierno no sólo es jugar a la ruleta rusa de una repetición electoral que se convertiría en rencor y nos llevaría a una gran abstención, sino que también es un acto de gran irresponsabilidad de JxCat". "No se entiende que ERC tenga que pasar este calvario", ha sentenciado.

También ha dicho que si fuera ERC quien se hubiera abstenido, habría protestas en la sede de los republicanos porque "eran capaces -bien bien no sabemos quién, pero ya nos lo podemos imaginar- de promover una manifestación ante la sede de Esquerra en Barcelona protestante porque en algunas ciudades se había decidido hacer pasar a la oposición los nacionalistas y, en cambio, sin ningún tipo de vergüenza los dos partidos padres fundadores de la segunda restauración borbónica, tanto los nacionalistas como el PSC, pactaban no sólo la Diputación de Barcelona, sino la mayoría de consejos comarcales".

El ex líder de ERC en Madrid ha dicho que Junts "no ha querido hacer los deberes: analizar, reflexionar, repensar cómo hay que encarar el último tramo que nos ha de llevar a ejercer el derecho a la autodeterminación". "Este trabajo ERC ya la ha hecho. Otras siguen unos instalados en escenarios mágicos, y el unionismo, en una indolencia de aceptar que su proyecto no es posible si se pretende marginar un 52% de los catalanes que no somos autonomistas", ha remachado.

Joan Tardà cree que "hay un interés común del PSC y de Junts de cerrar el paso al republicanismo porque se sienten amenazados". "Unos, en el ámbito metropolitano, y el nacionalismo ve como el republicanismo la está desplazando en la hegemonía o el liderazgo en el ámbito nacional", ha añadido.

Finalmente, ha señalado que Junts "han intentado competir con ERC para ver si se podían quedar con el trozo más grande del pastel independentista, cuando nosotros estamos en la fase de hacer el pastel más grande, de acumular fuerzas". "Se han visto obligados a generar un discurso político basado en falsedades, porque sólo a partir de eso ellos podían aparecer como patriotas de verdad", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

23 Comentarios

Publicidad
#22 Pan con tomate y jamón ibérico, El separatismo nos roba., 08/05/2021 - 12:56

"els dos partits pares fundadors de la segona restauració borbònica"

¡Que manía...! desde su famoso aullido de guerra, aquel de... "Mori el Borbó...!!" este republi-bananero no ha evolucionado.
Calculando la antigüedad de su patria milenaria, él, se quedó en el Pleistoceno...

#21 Tabarnés puro, Barcino, 08/05/2021 - 08:18

Para patriotismo el tuyo, reTardà, que llevas décadas cobrando del Estat opresor. Manda webs.

#20 gurguri , barcelona, 07/05/2021 - 20:02

TARDÁ, les has dicho a Aragonés de tu partido que deje de ser el FELPUDO de JunsxCat.Podría haber hechp GOVERN sin este partido que solo quiere conservar los negocios de hace 30 años.

#19 bejota, bcn, 07/05/2021 - 17:16

El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés,

#18 bejota, bcn, 07/05/2021 - 13:19

El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, la secesión ya no les ilusiona, no ven necesario movilizarse.En 2019 hubo cuatro elecciones en Cataluña y , en todas, el separatismo perdió más de 300 mil votos.Por cierto, no había COVID