Publicidad
Política · 1 de Diciembre de 2019. 10:56h.

Tardà dice que “me importa poco” que le llamen traidor

“Lo importante es que haya investidura para seguir negociando el tiempo que haga falta”

Tardà dice que “me importa poco” que le llamen traidor

El dirigente de ERC, Joan Tardà, en una entrevista en El País, afirma que “me importa poco” que le llamen traidor. “Esquerra es un partido republicano, de izquierdas e independentista. Aspiramos a la república porque es la opción que más beneficia a las clases populares. Uno no come de las banderas, sean monárquicas o lleven una estrella de cinco puntas, como la estelada”, argumenta.

En referència a las negociaciones entre ERC y el PSOE, considera que “lo importante es que haya investidura para seguir negociando el tiempo que haga falta. Nadie tiene que renunciar a nada. El diálogo se ha de producir desde el momento cero sin trampas, no ha de estar sujeto a condiciones. Es un conflicto entre demócratas y se ha de resolver democráticamente”.

“Ellos vendrán con el catálogo de la Constitución y nosotros iremos con el de la independencia y la autodeterminación. Tenemos que escucharnos y darnos una oportunidad, lo que implica que acabe la judicialización y la represión. Este problema no se resuelve a base de palos y cárcel”, defiende.

“Nuestra propuesta de referéndum es muy golosa para los catalanes. Creo que la otra parte llevará una buena propuesta. Por eso, los sectores más reaccionarios españoles tienen miedo al diálogo, porque les obliga a plantear una propuesta atractiva y les genera contradicciones”, lamenta.

“Estoy convencido de que la sociedad catalana premiará al partido que abandere la negociación, sin renunciar a la movilización, y que sea percibido por los catalanes no independentistas como parte de la solución y capaz de pactar”, concluye.

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#8 Josep Pagès i Canaleta de Cardedeu UN CATALÀ EMPRENYAT , SER TRAÏDOR ES FER PACTES AMB EL ENEMIC EL P.S.C. =P.S.O.E. =155 PER LO TAN SI ERES UN , 02/12/2019 - 09:44

TARDA Tranquil home yo no dire que tu sol eres UN TRAÏDOR a E.R.C. Jo dire que a E.R.C. y JXCAT SOU UNS PUTES TRAÏDORS A CATALUNYA y per la bostra culpa ara es Maltractada i poc respectada .Lo que li pasa avui a Catalunya es tota culpa de PUIGDEMONT , JUNQUERAS Y QUIM TORRA Per seguir en Poder ..

#7 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 01/12/2019 - 18:04

Aquest energumen es el que arengava el setembre del 2017 als estudiiants de la UB a ser la vanguardia del cop d´estat amenaçantlos amb que si no ho feien serien acusats del traidors a La Patria.

Aquest reaccionari mamarrataxo, un pobre professor de catala que porta 40 anys, mes que Franco, vivnt d´ aquesta repugnant teologia supremacista, racist

#6 tzatza, BCN, 01/12/2019 - 13:52

Mentre a final de mes us ingressin la paga no vindrà d'aquí, el tema pot durar anys i panys. Els de JxCAT o tenen més magra ja que els jutges van recopilant informació que la premsa divulga i desencisa al personal.

https://elconfidencial.com/espana/2019-11-23/enchufar-maite-artur-mas-xavier-trias-miserias-jxcat_2347923/

#5 Soloesmiopinion, Tabarnia, 01/12/2019 - 13:02

Yo todavía estoy esperando una propuesta atractiva de los indepes hacia la mitad (o más) de los catalanes que no comulgamos con sus ideas. ¿O es que ellos no tienen esa responsabilidad?¿Sólo los otros?

#4 Lepero, Barcelona/Tabarniaa, 01/12/2019 - 12:06

Blablabla. Siempre lo mismo, siempre lo mismo.