Publicidad
Política · 21 de Marzo de 2022. 12:10h.

Tardà insta a Ponsatí a morir por la independencia

"Vaya pasando. Comience. Inmólese”

Tardà insta a Ponsatí a morir por la independencia

El exdiputado de ERC, Joan Tardà, en una entrevista en RTVE, ha replicado las palabras de la exconsejera Clara Ponsatí, quien afirmó que la independencia de Catalunya valía una muerte. "Es una tontería inmensa", ha dicho.

"Vaya pasando. Comience. Inmólese”, ha recomendado el exdiputado a Ponsatí. "Desde el republicanismo siempre hemos dicho que ni la unidad de España ni la independencia de Catalunya valen una muerte", ha recordado, además de considerar que " evidentemente” la independencia no vale la muerte de una persona.



Por otra parte, Tardà ha agradecido "la rotundidad" de las palabras de Rufián vinculante Junts y Puigdemont con el Kremlin. "No aceptan que la hegemonía independentista está transitando hacia el republicanismo", ha afirmado.

"Rufián remachó el clavo. Junqueras no había encontrado suficiente contundencia", consideró, además de defender "la "voluntad del republicanismo de desmarcarse de lo que no es responsable".

Por último, ha criticado los pactos entre Junts y el PSC que quieren que "ERC no asome demasiado la cabeza". "¿A Junts no se les cae la cara de vergüenza? ¿Creen que tienen la patente del patrimonio del nacionalismo”, ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

39 Comentarios

Publicidad
#27 BEJOTA, bcn, 23/03/2022 - 12:10

Sagunto acogerá la nueva fábrica de baterías de Volkswagen y Seat
La gigafactoría de baterías generará alrededor de 3.000 puestos de trabajo

#26 LoisA, Tabarnia, 22/03/2022 - 20:07

Estoy muy lejos del independentismo catalán, pero la pura verdad es que ERC ha sido desde siempre indepe. Los de Junts y los ex convergentes, y otros que se han subido al carro son unos oportunistas de nuevo cuño desde 2014. Unos caraduras y unos jetas que engañan a incautos.

#25 Una idea, Barcelona, 22/03/2022 - 17:18

¿Y porque no se matan entre ellos? La sociedad del bien saldria ganando.

#24 pepe, Andorra, 22/03/2022 - 13:05

mira tu, como en constantinopla en 1453, q mientras subian los turcos por las murallas, dentro discutian sobre el sexo de los angeles. Mejor os poneis a currar, pq con la q se avecina, dudo mucho q podais seguir cobrando a cuenta de los españoles y sin darle un palo al agua.

#23 Carlos Gomez, diuen, diuen, diuen.., 22/03/2022 - 12:53

La coherencia con la que todo un referente nacional como mosen Xirinacs resolvio sus angustiosas frustraciones y que nadie entre los padecen el mismo delirio haya llevado a la practica sus enseñanzas es descorazonador

Y no sera por la falta de bucolicos bosques donde trascender y conseguir una entradita en negrita en la Gran Enciclopedia Catalana