El exdiputado de ERC, Joan Tardà, en una entrevista en RTVE, ha replicado las palabras de la exconsejera Clara Ponsatí, quien afirmó que la independencia de Catalunya valía una muerte. "Es una tontería inmensa", ha dicho.
"Vaya pasando. Comience. Inmólese”, ha recomendado el exdiputado a Ponsatí. "Desde el republicanismo siempre hemos dicho que ni la unidad de España ni la independencia de Catalunya valen una muerte", ha recordado, además de considerar que " evidentemente” la independencia no vale la muerte de una persona.
? @JoanTarda titlla de "bestiesa immensa" les paraules de @ClaraPonsati sobre que la independència valia una mort.
— Cafè d'idees (@cafedidees_rtve) March 21, 2022
? "Vagi passant. Comenci. Immolis".
https://t.co/Pbe5vRWkNP
https://t.co/UovTVdoKyw
@GemmaNierga @RTVECatalunya @radio4_rne pic.twitter.com/23nuBm9Vrv
Por otra parte, Tardà ha agradecido "la rotundidad" de las palabras de Rufián vinculante Junts y Puigdemont con el Kremlin. "No aceptan que la hegemonía independentista está transitando hacia el republicanismo", ha afirmado.
"Rufián remachó el clavo. Junqueras no había encontrado suficiente contundencia", consideró, además de defender "la "voluntad del republicanismo de desmarcarse de lo que no es responsable".
Por último, ha criticado los pactos entre Junts y el PSC que quieren que "ERC no asome demasiado la cabeza". "¿A Junts no se les cae la cara de vergüenza? ¿Creen que tienen la patente del patrimonio del nacionalismo”, ha sentenciado.