Publicidad
Política · 22 de Octubre de 2019. 09:55h.

Tardà insta a Torra a dejarlo

"El 'procés' no avanzará hasta que no lo lidere ERC"

El dirigente de ERC, Joan Tardà, en una entrevista en RNE, ha considerado que hay que convocar elecciones lo antes posible y ha cuestionado la presidencia de Quim Torra, además de admitir la debilidad del actual Govern. "El proceso no avanzará hasta que no lo lidere ERC", ha afirmado el ex diputado, que también ha recordado que el independentismo no tiene mayoría absoluta y ha reivindicado el catalanismo del PSC, quien debe "ser parte de la solución".

"Este no es el Govern que nos hace más fuertes de cara a encarar los tiempos que vienen. Es más, estoy convencido de que el proceso no avanzará hasta que no lo lidere ERC. Es el único partido que está situado en medio de la mesa", ha dicho Tardà, además de considerar que "JxCat no está en medio de la mesa. Tiene la hegemonía cultural pero ya no tiene la hegemonía electoral".

"Si este pacto que han hecho los posts-convergentes con el PSC en la Diputación de Barcelona lo hubiéramos hecho nosotros, estoy seguro de que hubieran venido a quemarnos la sede", ha manifestado, además de lamentar que "el mundo nacionalista pacta con el PSC en la Diputación, que es donde hay más dinero de todo el país, y no pasa nada". "Este país necesita elecciones cuanto antes mejor", ha sentenciado.

Tardà, por otra parte, ha pedido que "no nos engañemos" y ha recordado que "las mayorías son las que son. Yo quiero mucho a Cataluña y quiero mucho al independentismo, pero quiero más a mi familia y en mi familia hay personas que son independentistas y personas que no lo son".

"Hay que buscar una solución que integre todas las partes, por eso siempre he pensado que el referéndum es inevitable", ha dicho, además de augurar que "este referéndum será entre dos 'sí'. El sí a la independencia y el sí a la oferta que se pueda construir desde el Parlament o que pueda llegar de España".

El dirigente de ERC ha argumentado que "este país necesita elecciones lo antes posible con el fin de construir mayorías más amplias gubernamentales y parlamentarias". "Sería necesario un Govern que integrara los independentistas, pero también a las fuerzas no independentistas, pero si favorables al referéndum: 'Comunes', ERC, JxCat y la CUP", ha propuesto.

En este sentido, ha señalado que "este gobierno debería tener un diálogo muy franco" con el PSC". "El PSC debe ser parte de la solución", ha opinado Tardà, además de indicar que "me parece un reduccionismo intelectual inadmisible considerar que el PSC no forma parte del catalanismo político. Me parece ridículo". "Un día le dije a Pedro Sánchez 'nosotros nos vamos', estaba convencido de lo que decía, no hacía teatro ... ahora diría 'nosotros nos vamos yendo", ha explicado también.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#11 Vlac, Barcelona, 23/10/2019 - 23:51

El triunfo del prucés , se ve en el horizonte.
Horizonte : Linea que, por mucho que te acerques, nunca llegas a encontrarla...

#10 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 22/10/2019 - 15:49

"Yo no tengo por qué aceptar este marco en que estoy obligado a ser solidario per se con los españoles. (...) Como republicano puedo ser tan solidario con un extremeño como con una persona de Córcega. Es más, Córcega está más cerca".

Joan Tardà, (Jotdown.es 24/10/2016)

#8 La naturalesa d'Erc, Barna, 22/10/2019 - 14:44

Son experts en tripartits, en promeses irreals i en demostrar gran afecte per tots aquells que no son de la península Ibèrica.

#6 botifler1914, wATERPUS, 22/10/2019 - 13:39

Pero el jabalí no se habia retirado?

#4 Aquest és el de mori el Borbó?, bbcn, 22/10/2019 - 12:12

Uffff, nens, quin pallissa. Més del mateix. Prou d'independentisme.