El diputado de ERC, Joan Tardà, ha hecho un mitin en la Rambla de El Carmel dentro de la campaña Barcelona por el Sí. El dirigente de Esquerra ha defendido que la independencia "es la oportunidad para vivir mejor, vengamos de donde vengamos, hablamos la lengua que hablamos".
"Convencidos como estamos de que somos un solo pueblo, iremos a todos los barrios a explicar que la República Catalana es una necesidad", ha remarcado.
Según Tardà, "para poder garantizar el Estado del Bienestar, debemos ser libres y hemos de poder gestionar nuestros propios recursos".
En este sentido, ha remarcado que "hay que hacer pedagogía sobre la necesidad de disponer de un Estado propio para desvanecer los temores y las dudas que ha generado la información destinada a generar confusión sobre este tema".
En las once paradas informativas desplegadas en los barrios de El Carmel, La Teixonera y Sant Genís también han participado el líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Portabella; la presidenta de la Federación de Barcelona, Patrícia Gomà; los diputado Oriol Amorós y Agnès Russiñol; y la senadora Ester Capella.