Publicidad
Política · 2 de Febrero de 2018. 09:19h.

Tardà recuerda a Puigdemont que no és "imprescindible"

El diputado de ERC asegura que el procés "culminará con un referéndum"

Tardà recuerda a Puigdemont que no és "imprescindible"

El diputado de ERC, Joan Tardà, en una entrevista en elEconomista.es, recuerda a Puigdemont que "el objetivo prioritario, por encima de todo, es la conformación de un Gobierno. El escenario óptimo es que Puigdemont y Junqueras puedan liderar el Gobierno, pero lo más importante es gobernar".

"Existe un bien superior a las personas, que es traducir en Gobierno la victoria de las urnas. Puigdemont es muy importante, el vicepresident Junqueras también, pero nadie es imprescindible si por encima está la formación del Gobierno. Nadie es imprescindible, y todo el mundo es necesario. Es más, hay personas que son mucho más necesarias que otras, pero de la necesidad a la imprescindibilidad hay una diferencia", añade.

"Nosotros asumimos que el president Puigdemont es el president legítimo de Cataluña, de igual manera que Junqueras es el vicepresident legítimo de Cataluña, pero es más importante que exista un Gobierno en Cataluña, y hay que avanzar para que sea realidad", subraya.

Tardà, por otra parte, se felicita porque "éramos el 14%, ahora el 47% y en pocos años seremos el 60%". "Estoy convencido de que habrá una república catalana, y yo lo veré. Porque no hay ninguna voluntad por parte del Reino de España de seducir al 50% de catalanes independentistas", indica.

El diputado considera que "para construir la república lo que hace falta es una etapa de una cierta tranquilidad, acumular fuerzas y que los catalanes vean que sin república seguimos con un retroceso".

"Cuando en una sociedad se instala la idea de referéndum, es muy difícil que esta idea vaya a desaparecer de la noche a la mañana y no lo hará. No sé si será una pregunta binaria, o con tres soluciones. No sé si se exigirá el 50 o el 70%. No sé cuándo será, pero estoy convencido de que tarde o temprano habrá una negociación bilateral que culminará con un referéndum", concluye.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#9 Carlos Gomez, no reirse mucho que da singlot, 02/02/2018 - 13:58

Mes de 30 anys porta aquest obtus mamarratxo, un pobre professor de catala de secundaria, vivint d´aquest camama :

https://www.youtube.com/watch?v=iRGho8PDa7A


a rao de 150.000 lucas a l´any a carrec dels impostos dels seus opressors.


Catalunya sempre primer com deia Pujol.

#8 Obvietats, Madrit, 02/02/2018 - 13:23

Puigdemont no és imprescindible, Tardà encara menys.

#7 M, Sabadell, 02/02/2018 - 13:18

Este hombre va errado, el proceso no culminará con un referéndum, sino con mas personas procesadas y acabando en la cárcel. Luego con un Govern que se deje de tonterías y se dedique a gobernar.
Salvando las distancias pasará igual que con ETA, se decía que la solución era política y no judicial, y al final se demostró falso. Solución judicial

#5 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 02/02/2018 - 11:48

"Traduir al govern la victoria a les urnes.."
Que no, Tardà... que no heu guanyat a les urnes (les de veritat), ni ara ni mai, que només teniu majoria per la llei D'Hondt. Que s'ha de dir sovint, o si no us creureu realment que representeu la veu del "pople" i que els altres som "traidors" Oi?

#3 Josep, Barcelona Tabarnia España, 02/02/2018 - 10:56

pues ale, ya tardas, que llevas 30 años chupando del bolsillo de los trabajadores, ahí está la puerta