Publicidad
Política · 13 de Septiembre de 2018. 09:15h.

Tardà se siente un "soldado desarmado" en el Congreso

El diputado de ERC admite que "me da igual el tema de los másters"

Tardà se siente un "soldado desarmado" en el Congreso

El diputado de ERC, Joan Tardà, en declaraciones a El món a RAC1, ha afirmado que "nosotros somos los soldados desarmados del Gobierno de Cataluña. El PDECAT y ERC tenemos la función de allanarle el camino". "Me da igual el tema de los másters porque la noticia más importante de la semana es que si las pensiones no se asocian al IPC, lo pagaremos caro nosotros y nuestros hijos", ha dicho por otra parte.

"Nosotros decimos que no puede haber corsés a la hora de establecer el diálogo. Si hace unos meses, con la vicepresidenta Carmen Calvo acordamos que se podía hablar de todo 'sin cortapisas', como es que ahora decimos lo contrario?", ha preguntado.

También ha revelado que "cuando terminó el discurso José Zaragoza fui a su escaño y le dije que es un leñador, que en lugar de poner grasa en los cojinetes acababa de poner arena". "No teníamos ninguna voluntad de hacer daño a los compañeros del PDECAT, todo lo contrario. El PSOE y José Zaragoza, en lugar de presentarse con un bisturí, se presentaron con un hacha", ha criticado.

"Carles Campuzano pretendía poner en valor lo que algunos académicos han dicho: el ordenamiento vigente podría incluir la posibilidad de hacer un referéndum en Cataluña. Otros dicen que no es posible", ha sentenciado.

Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#14 OVNI, ELX, 13/09/2018 - 17:35

"L’1-O, l’Estat espanyol es va treure la careta i va mostrar el seu rostre real d’oligarquia franquista, corrupta, autoritària i violenta agredint vandàlicament una població desarmada que només volia votar. "

Ramón Cotarelo, politòleg espanyol

#14.1 Profetes de tot a cent, Bcn, 14/09/2018 - 12:15

El gran profeta del serrell va fotre el camp amagat com un conill espantat. Va votar on no li tocava, el altres van rebre les òsties que el líder va evitar vergonyosament. Per cert, què hi fan els iaios en aquests merders? i la dels dits, ja està curada?, .

#13 Purria Separata, Mollerussa, 13/09/2018 - 17:23

"Soldats", "lluita", "agressió", "batalla",... con ese lenguaje tan belicista a estos les ponen los uniformes y las porras. Normal que se las coman a pares.

#11 Ciudadano X, Barcelona, 13/09/2018 - 13:04

Estos men in black deben tener en su bolsillo el aparatito aquel para que los suyos olviden todo lo ocurrido

#10 botifler1914, Sinitaca, 13/09/2018 - 11:35

la notícia més important de la setmana és que si les pensions no s'associen a l'IPC, ho pagarem
No hay dinero para pagarlo, ser valientes y adecuar el estado del bienestar a la realidad. Arreglar los problemas no vivais de ensoñaciones.

#9 Juan García, Ciutat de la Justícia, 13/09/2018 - 11:03

La reflexió és interessantissima: assumeix que els nostres fills continuaran sent pensionistes espanyols. Adéu siau secessió, no tornis a picar a la porta!