Publicidad
Política · 4 de Abril de 2019. 12:50h.

Tardà: "sufriremos bastante"

El diputado de ERC pide "asumir" una hipotética violencia del Estado en caso de independencia

Tardà: "sufriremos bastante"

El diputado de ERC, Joan Tardà, ha sido entrevistado en El món a RAC1, donde ha presentado junto con el ex diputado de los Comunes, Xavier Domènech, el libro 'Entre Itaca y Icaria', que han escrito con Àngels Barceló. Tardà ha explicado que "no dejo la política, cambio de trinchera. En Cornellà, el Baix Llobregat ... A lo que sea necesario".

"Con pocos años hemos hecho un tramo que creíamos que harían nuestros hijos. El proceso no tiene retorno, aunque sufriremos fuerza", ha advertido. "A medida que España vaya asumiendo la realidad que el proceso no tiene retorno y que la autodeterminación es innegable, esta democracia 'low cost' estará tentada a hacer uso de la fuerza. Y lo tenemos que asumir", ha añadido.

"Cuanto más ayuntamientos haya gobernados por PSC-Cs, más difícil será la cima. Cuanto más ayuntamientos progresistas y republicanos, mejor", ha indicado. "El referéndum ahora es más plausible que antes porque hicimos desobedecer el 1 de octubre. El 1-O ha hecho inevitable el referéndum", ha considerado, además de sentenciar que" si somos fuertes y determinantes es evidente que será posible un diálogo sin condiciones".

Publicidad
Publicidad

34 Comentarios

Publicidad
#31 pepe, andorra, 05/04/2019 - 11:52

yo de mayor quiero sufrir como ha sufrido este señor. Sobre todo con la nomina y la jubilacion q tiene pagada por todos los españoles, q me imagino q ese debe ser el sufrimiento, el de coger un dinero de un pais, España, q desprecia y odia. Claro q las penas con pan.....

#30 Pepe, Alacant, 05/04/2019 - 10:50

Es un mensaje de ánimo estéril. Los separatistas sabían, y saben, que no tienen fuerza propia o ajena, para obligar al estado español a reconocer su independencia, la tienen para mentir, calumniar, denigrar, etc., pero no para vencer. Tratar de soslayar esa impotencia fingiendo resistencia, es pura estupidez.

#29 EL JOC, DELS MENTIDERS, Barcelona, 04/04/2019 - 20:26

Jo vull gelat cada dia MENTIDA
Es a punt MENTIDA
Es a tocar MENTIDA
... MENTIDA

Hi ha alguna veritat ?

#28 Santi F., BCN, 04/04/2019 - 19:17

Mientras vosotros, seguiréis cobrando y viviendo en Madrit...
Sufrir? Sí claro.
Pero que sufran otros!

#27 Santi F., BCN, 04/04/2019 - 19:16

Sí claro... pero que sufran los otros!
Esos dos millones que se tragaron todas vuestras mentiras.
Europa nos recibirá con los brazos abiertos...
Los bancos no marcharán...
La República tendrá superavit...
Le endosaremos nuestra deuda descomunal al Estado Español...
Esos pobres ingenuos que se lo tragaron todo...