Publicidad
Política · 1 de Noviembre de 2018. 09:07h.

Tardà tacha de "estercolero" el sistema político y judicial español

El diputado de ERC dice que en España hay una "democracia 'low cost'"

Tardà tacha de "estercolero" el sistema político y judicial español

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, en declaraciones a La Nit en 8TV, advierte al PSOE, a dos días de saber cuál será el pronunciamiento de la Fiscalía, que ”si se confirma la pena de rebelión y sedición, no hace falta ni que nos llamen para hablar de presupuestos".

Tardà remarca que ERC tiene voluntad de "dialogar" con el gobierno español, pero advierte que las condiciones para aprobar los presupuestos son muy claras y no cambiarán. "Estamos dispuestos a negociar los presupuestos si ellos instan a la Fiscalía a retirar los cargos", asegura.

En referencia a los plazos, Tardà dice: "ojalá el fiscal, 24 horas antes de presentar el último escrito, se desdijera de la acusación de rebelión y sedición". Y concluye: "tarde o temprano el gobierno español tendrá que pedir perdón”.

En paralelo, Tardà critica el sistema político y judicial español y lo tacha de "estercolero". El diputado dice que en España hay una "democracia 'low cost', de poca excelencia" y que un ejemplo de ello son las filtraciones de las conversaciones entre el ex comisario Villarejo y el ex secretaria del PP María Dolores de Cospedal.

"Los audios son la guinda del pastel. Y el pastel está podrido", sentencia. Sobre la supuesta Caja B del PP, Tardà dice que "el PP es el partido con más causas abiertas por corrupción de toda Europa". El diputado cree que "se ha normalizado la corrupción" porque "no ha habido una catarsis en los partidos ni en la sociedad".

Precisamente por este motivo, explica, su grupo ha pedido la comparecencia de empresarios como Florentino Pérez a la comisión de investigación del Congreso. "Algunos empresarios han dopado los partidos y, haciéndolo, han alterado la voluntad popular", dice.

En referencia a las relaciones entre Junts per Catalunya y ERC, Tardà diferencia entre "nacionalistas catalanes" y "republicanos" y asegura que, aunque tienen "pactos de gobierno", también tienen diferencias fundamentales. Sobre el Consejo de la República, el diputado de ERC destaca el objetivo de "internacionalizar la causa de unos derechos que han sido vulnerados".

Publicidad

42 Comentarios

Publicidad
#48 marti, Palafrugell, 03/11/2018 - 11:28

Pel que sembla els diners que Tardà, Rufian, Colomines, etc cobran a Madrid no fan pudor.

#47 Pregunto yo, Tarragona, 02/11/2018 - 23:49

¿Y si es así, porque no dejan de acudir al Congreso y renuncian al dinero mensual que les da el estado "femer" ?

#46 Lolo, Barcelona, 02/11/2018 - 13:43

Y eso lo dice uno que vive gracias a ese estercolero...

#45 Ventura, Barcelona, 02/11/2018 - 13:06

El catatalismo siempre ha sido igual, ser la puta de la política, venderse a cambio de algo , esta vez con el cuento de los golpistas, además escuchar a este elemento da ya mucha pena. Nuestro sistema es imprfecto sin duda pero es el que tenemos y por consiguiente hay aceptarlo y asumirlo y por eso sí delinques tienes que aceptar las consecuencias.

#44 Josep, Lleida, 02/11/2018 - 10:12

O sigui, segons el Tarda, una democracia de qualitat seria que l'estat ( o sigui pòder ejecutiu ) es passes pel forro a la justicia ( poder judicial ) i alliberar per nassos als delinqüents . Motiu, perque son politics ( o sigui una casta que esta per sobre del be i del mal ) . Tu si que ets una merda.