Publicidad
Política · 24 de Agosto de 2019. 12:50h.

Temor a un fracaso por la Diada

ERC hace un llamamiento a participar en la manifestación

Temor a un fracaso por la Diada

La portavoz nacional de Esquerra, Marta Vilalta, ha reconocido que hay "desilusión" entre el independentismo y en una entrevista en el Via Lliure de RAC-1 ha hecho un llamamiento a participar en la manifestación de la Diada.

Vilalta ha admitido que los datos de inscripción a la manifestación "pueden ser un toque de atención", pero pide "canalizarlas para hacer que más gente se apunte". "Quedan 15 días para poder canalizar este sentimiento de desilusión hacia sentimientos de ilusión, de volver a salir a la calle para decir que estamos a pesar de la represión", ha remarcado.

También ha hecho un llamamiento "para que muchísima gente vaya a la manifestación y no se alegren los que no quieren que sea un éxito" y ha añadido que "este año volveremos a estar. Estaremos en la manifestación, también aprovecharemos en algún momento del día para ir ante las cárceles para reivindicar y denunciar la injusticia".

La dirigente republicana, por otra parte, ha confirmado los contactos entre todos los actores independentistas para tejer una estrategia común de cara al otoño: "hace tiempo que se está trabajando de forma discreta y quizás con pocos avances la estrategia unitaria, para saber cuáles son los próximos pasos, la respuesta a la sentencia".

Marta Vilalta ha pedido "seguir trabajando" e "intensificar las reuniones entre todos los actores del independentismo" para "poder transmitir pronto avances en este sentido, aunque sean pequeños puntos de acuerdo". "Cuando hemos sido capaces de ponernos de acuerdo, no sólo los partidos políticos, también las entidades, como más fuertes hemos estado y más hemos avanzado", ha subrayado.

Por último, ha señalado que "los partidos tenemos un papel, pero también las entidades. Necesitamos poder forjar esta estrategia unitaria, sabiendo que tenemos que poder hacer compatibles nuestras diferencias". "En lugar de reproches, hay que focalizar que el adversario es común", ha conculido.

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#14 Marti, Barcelona, 25/08/2019 - 18:25

https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2019-08-24/anc-lobby-cuarto-partido-marioneta-politicos_2187831/?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=news_ec&utm_content=textlink&utm_term=apertura

#13 Talegon & Rufian "Fakes", WATERloo, 25/08/2019 - 05:52

Ahora voy ....... que ya voy viniendo.
La campaña de movilizacion de incautos y pillastres ..... no acaba de penetrar, Mecachis.
europa ens mira i es descollona. ens veuen com .... les vaques boiges del sud.

#12 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 24/08/2019 - 23:07

El 11-S del año pasado fue Diada, este año será Diadita y, según las previsiones, el año que viene será Diarrea.

#11 rosa, Barcelona, 24/08/2019 - 19:09

Molts que van a les manifestacions indepes en temps d'en Franco també hi anaven. Al meu poble d'aquests, uns quans.

#10 Marti, Barcelona, 24/08/2019 - 18:27

El ramat es va despertant de la cura de la son que la banda dels sediciosos el van sotmetre. Sense el ramat aquesta colla d'impresentables que han segrestat les institucions no son res, ja no ho son ara, pero sense la claca que els aplaudeix l'engany es descobreix la mentida. Aquesta cobra per agitar el personal, de pencar per la gent res de res