Publicidad

"Montó una ratonera en los accesos del Parlament"

Tena culpa a Puig

López Tena, en una imagen del sitio del Parlament el 15J

El diputado de Solidaritat Catalana per la Independència (SI), Alfons López Tena, ha reprochado al consejero de Interior, Felip Puig, la "mala gestión" en el dispositivo policial del 15J, a las puertas del Parlament. Según el notario, "el consejero Puig montó una ratonera en los accesos del Parlament", y que "sus amigos y conocidos" fueron los únicos que entraron en el recinto en helicóptero.

López Tena ha remarcado que "o hablamos de incompetencia o hablamos de mala fe". "Si había peligro, ¿por qué dejó los diputados sin protección de ningún tipo y nos obligó a cruzar a pie por medio de los manifestantes? Si no había peligro, ¿por qué se llevó a unos cuantos diputados en helicóptero?", ha indicado tras declarar ante el juez de la Audiencia Nacional.

"El dispositivo policial debería haber previsto protección para las personas que teníamos que entrar en el recinto del Parc de la Ciutadella, se debería haber previsto un punto de encuentro para que todos entráramos con seguridad, sobre todo teniendo en cuenta que desde hacía muchos días se conocía la convocatoria. La actuación del consejero de Interior fue, en cambio, de cerrar todas las puertas para acceder al Parc y cerrar el tránsito desde Arc de Triomf hasta la Estación de Francia, obligando a ir a pie en medio de los manifestantes y sin ningún tipo de protección", ha señalado.

Un dispositivo que según el electo de SI "impedía que los diputados pudieran acceder sin peligro al Parlament". También ha reprochado a Puig que se hubiera dado el argumento de que habían entrado en helicóptero los miembros de la Mesa y de la Junta de Portavoces cuando "no es verdad" porque ni él, ni Albert Rivera, miembros de la Junta, tuvieron la opción de entrar por esta vía, y en cambio fueron en helicóptero Joaquim Nadal, Joan Puigcercós y Alicia Sánchez-Camacho, ha añadido.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#8 Almogàver , La Sagrera , 15/12/2011 - 09:20

Mireu quina pinta d'intel.lectuals que tenen els qui estant escridaants al López. Hi ha molt indignat fracàs escolar.

#7 victor-lee, barcelona, 15/12/2011 - 07:30

-Com se li nota la ràbia a aquests ex-convergen. No acaba de pair quedar-se sense poltrona al seu ex-partit. Ara resultarà que els 15-M eren una ONG!!!

#5 Jordi, Barcelona, 14/12/2011 - 22:38

Tena, ho sento molt, però demencial. La culpa seria del Conseller perquè els 'indignats' només exercien el legítim dret a l'expressió i la manifestació! I que ho digui un jurista! La manifestació no era legal. No era expressió sinó agressió. I voluntat explícita d'impedir la democràcia.

#4 Jordi, Barcelona, 14/12/2011 - 20:00

Centrar-ho en Puig és impresentable, Tena. El principal culpable de la situació econòmica és el mateix partit al que serveixen aquests salvatges, que per això es mobilitzen quan s'acosten eleccions que els pinten magre. Posar el focus en si el dispositiu era encertat! Això ni un sociata!

#3 Jaume, Barcelona, 14/12/2011 - 19:44

Solidaritat és al Parlament per Laporta. Si no, de què? Doncs bé. Salvant Strubell, tot es redueix a un Tena pel que semblaria que l'enemic és el seu partit de tota la vida i un mindundi que va donar suport fins l'últim moment a Jóse Montilla. Solidaritat és una nova oportunitat frustrada.