Publicidad
Política · 18 de Marzo de 2011. 20:50h.

Tena dice que fue exculpado

Justicia incoó un expediente disciplinario pero el fiscal lo archivó

Tena dice que fue exculpado

López Tena, en una manifestación en Bruselas, con dirigentes de CDC cuando todavía militaba en este partido

Alfons López Tena fue objeto de un expediente disciplinario, cuando ya era miembro del Consejo General del Poder Judicial, por su actividad profesional como notario a cargo de la dirección general de Registros Notariales, que depende del Ministerio de Justicia.

El expediente, sin embargo, no prosperó y fue "archivado", según ha explicado el propio López Tena a e-notícies. El afectado recurrió por la vía administrativa con un recurso de alzada al entonces Secretario de Estado de Justicia, Rafael Catalá, que trasladó el expediente al Tribunal Supremo -López Tena estaba aforado- por si había indicios de delito. "La fiscalía del Supremo dictaminó que no había ninguna irregularidad ni penal ni administrativa", ha insistido López Tena.

En su opinión fue un "represalia" del PP porque había hecho un informe "contrario a la Ley de Partidos". El entonces ministro de Justicia era Ángel Acebes y el secretario de Estado José María Michavila, eran dirigentes del PP.

Publicidad
Publicidad

22 Comentarios

Publicidad
#22 Jordi, Teià, 21/03/2011 - 11:33

Ja tardava a sortir -novament- aquestes pressumptes irregularitats contra en López Tena. I és que en un país de mediocres com el nostre, ja se sap: a la que algú surt una mica de la ratlla marcada, se li talla el coll.
Senyal que en López Tena està fent el que ha de fer!

#21 sulfuro sulfuro, Barcelona, 21/03/2011 - 11:31

Exculpado o no, no hace falta más que seguir las trapacerías políticas del ilustre notario para darse cuenta de que sería capaz de hacer mangas y capirotes con las actas de su despacho si le interesara.

#20 sulfuro sulfuro, Barcelona, 21/03/2011 - 10:57

Llevo tiempo tratando de averiguar, sin éxito, quién es más impresentable: Porta o López Tena.
Agradecería ayudas argumentadas.

#19 david, L'Hospitalet, 21/03/2011 - 10:49

Juan, com que no teniu arguments objectius en contra de la independència del nostre país, us dediqueu a intentar aixecar sospites contra els seus defensors...ruin, ruin, ruin...

#18 Juan, Barcelona, 20/03/2011 - 19:33

En cualquier caso, ¿no les parece raro que un notario, con el prestigio que da el cargo, lo bien remunerado y además, lo útil que es para la sociedad (no hay muchos) se dedique a la política y, además, lo haga en un sector marginal como es el independentismo?. Raro, raro, raro ...