El miembro del secretariado de la Assemblea Nacional Catalana, Víctor Cucurull, ha asegurado que el ayuno que protagonizan para exigir el acuerdo entre la CUP y Junts pel Sí es "un acto de dignidad nacional". "Todos tenemos la responsabilidad de poner un granito de arena para que el proceso siga adelante", ha sentenciado.
Cucurull ha añadido que "es una acto de responsabilidad, un tipo de acto que todos pueden entender: no comeremos en 24 horas porque no estamos de acuerdo con esta situación", en referencia a que aún no haya presidente de la Generalitat investido ni tampoco gobierno estable.
El miembro del secretariado de la ANC ha explicado que la protesta "es una iniciativa que ha surgido ante la desazón de ver que se agotan los plazos y que no se avanza", al mismo tiempo que ha remachado que "se ha de obedecer el mandato del 27-S".
Por su parte, Ángeles Folch, también del secretariado de la ANC, ha precisado que la Assemblea no se encuentra detrás del ayuno, sino que "es una iniciativa a título personal".