Publicidad
Política · 10 de Agosto de 2018. 15:23h.

Tensión en Reus por la pancarta de los presos

El alcalde se encara con concejales de Ciudadanos que la querían descolgar

Tensión en Reus por la pancarta de los presos

Un grupo de personas, entre las que había dos de los cuatro concejales que tiene Ciudadanos en el ayuntamiento de Reus, ha descolgado la pancarta de 'Libertad Presos Políticos' que había en el edificio del consistorio.

La acción se enmarca dentro de la campaña que el partido naranja ha impulsado para retirar los símbolos independentistas de los espacios públicos. De hecho, Ciudadanos ha compartido la acción a través de las redes sociales y la ha justificado.

El alcalde de Reus, Carles Pellicer, ha tenido una discusión con estas personas y ha tenido que bajar a la plaza del Mercadal para evitar que se llevaran la pancarta y, posteriormente, lo ha vuelto a poner en el balcón del Ayuntamiento.

El alcalde de Reus, Carles Pellicer, ha anunciado que presentará dos denuncias a los Mossos. La primera denuncia, según explicó Pellicer, es para defender la institución municipal, y la segunda, por amenazas e injurias contra el alcalde.

"Nadie puede atacar la sede de la soberanía popular, si hay una pancarta en el Ayuntamiento, es porque la mayoría de representantes de la soberanía popular lo han decidido", ha defendido el alcalde, que ha cargado contra Ciudadanos y los ha responsabilizado de provocar "fractura social y enfrentamientos graves" entre la ciudadana.

Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#15 Galba, Bcn, 10/08/2018 - 23:56

Això ja no és el que era, oí nanos? Quins temps aquells que us creieu els reis del mambo i el poble el vostre pati de recreo!

#14 Jordi br, L'h, 10/08/2018 - 23:36

Violencia en Reus i Banyoles y Arrimadas sin condenar la, todo lo contrario. Los ultranacionalistas naranjas dan miedo. El fascismo empieza a estar ckaramente representado, Quizas Vox no tenga sentido

#14.1 MariaBCN, Barcelona, 11/08/2018 - 09:21

Lo que tú digas , pero tened clara una cosa, ya no os permitimos más vuestro totalitarismo e imposición de vuestra asquerosa ideología, ya no callamos . Los nacionalistas habéis tenido total impunidad y nos habéis querido borrar del mapa a quienes no lo somos. Y la verdad, me la trae al fresco lo que puedas decir y pensar..

#14.2 Jordi BR, L'H, 11/08/2018 - 18:17

Ahí está la diferencia entre los demócratas independentistas y los que os queréis cargar la democracia. Nosotros os permitimos, toleramos y respetamos vuestro nacionalismo. Vosotros queréis eliminar nuestra libertad de expresión. Mira los verbos que usas y reflexiona: no permitir, borrar, limpiar, … dais miedo, puro fascismo. Per la democracia!

#13 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 10/08/2018 - 19:14

El alcalde de Reus acusa a los demás de "fractura social i enfrontaments greus" entre la ciutadana." Pues me temo que no sr. alcalde, eso lo han provocado ustedes con el prusés de los cojones y con su intento de golpe de estado. No tire pelotas fuera.

#12 manel, barcelona, 10/08/2018 - 19:05

Pues acabo de leer que en 2017 Cs fue la fuerza más votada en Reus,por tanto estos nacionalistas que creen que Catalunya es suya están equivocados.

#11 Barretina a rosca, Black hole, 10/08/2018 - 18:06

No tengo muy claro cuales pueden ser mas o menos fascista, si quien pone lazos o quién los quita, lo que si tengo claro quienes son los más numerosos.

La neutralidad de las instituciones ha saltado por los aires gracias a los indepes.

Carlistas y franquistas caimanes de la misma poza.

Vuelve el nacionalismo en su peor versión. !Malos tiempos