Publicidad
Política · 23 de Octubre de 2012. 18:52h.

Tensión entre Duran y Montoro

El diputado de CiU reprocha al ministro que sonría durante su discurso porque "el país no está para sornas"

Tensión entre Duran y Montoro

Duran, en su escaño

El Congreso ha sido testigo de la tensión entre el líder del grupo parlamentario de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, durante el debate de los Presupuestos Generales del Estado.

Duran ha defendido la enmienda a la totalidad presentada por CiU a los PGE desde su escaño en lugar de hacerlo desde el atril, dado que todavía no puede caminar muy bien por la operación de rodilla. Esto ha provocado que la distancia entre él y Montoro fuera de unos dos metros y, por tanto, podía oír los comentarios del ministro, lo que ha molestado a Duran.

"Si tan aficionados son a la Constitución paguen los 759 millones de euros que el Tribunal Constitucional ha dicho que deben a Catalunya por la disposición adicional tercera", ha argumentado el líder de Unió. "Yo no dormiría tranquilo negando año tras año inversiones en carreteras en las que se producen tantas muertes", ha añadido en referencia a que se hayan excluido de los Presupuestos las obras de la N-II en Girona.

Duran ha seguido diciendo que "no es levantar banderas políticas ni que la escuela cree independentistas, es que los Presupuestos no son creíbles, están caducados y deberán ser modificados". "Son presupuesto antisociales y que pasan de Catalunya", ha comentado.

Montoro, sin embargo, ni lo miraba. Esto, y algunas sonrisas del ministro durante su discurso, han indignado al nacionalista que le ha llamado la atención varias veces. Tanto que ha intervenido también el presidente del Congreso, al que Duran le ha pedido que "dígaselo también al señor ministro". El líder de Unió -que le ha puesto un "cero patatero" a Montoro- le ha acabado diciendo que "cada vez que le vemos sonreír nos preocupa. El país no está para sornas".

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Cigronet, SFG, 24/10/2012 - 10:40

És que per ventura us creieu aquest home ???. No solament aquest home, sinó tot allò que faci tuff de convergència ??

#2 Vicenç Ramoneda, Sentmenat, 24/10/2012 - 08:11

Tensió o "cuento"?

#1 Cientific, Bcn, 24/10/2012 - 03:15

La veritat que el Duran te aquesta doble cara i a vegades l'encerta