Publicidad
Política · 8 de Mayo de 2019. 16:52h.

Tensión entre ERC y los Comunes

Chakir El Homrani los acusa de “demagogia barata”

El consejero de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir El Homrani, ha acusado a Catalunya en Comú de hacer “demagogia barata” en el Parlament con una pregunta sobre la renta garantizada de ciudadanía. La portavoz adjunta de los Comunes, Marta Ribas, ha denunciado el “desbarajuste” del Govern en esta materia por convertirla en “una renta mínima de inserción con la cantidad un poco incrementada”.

“Las personas beneficiadas por la renta garantizada apenas llegan a las que ya se beneficiaban de la renta mínima de inserción en los años 2016 ó 2017”, ha afirmado Ribas. También ha censurado que haya licitado la gestión de la renta garantizada a la empresa externa Deloitte. “Cumplan la ley concediendo la renta garantizada a todo el mundo que tenga derecho y si les faltan medios para cumplir con la ley pónganlos en vez de dar más negocio a sus amiguetes”, ha concluido.

El Homrani ha replicado a la diputada de los Comunes que “no haré la demagogia barata que hacen ustedes”. “Lo que pediría es un punto de rigor a la hora de plantear esto”, ha reclamado el consejero de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, quien ha subrayado que el Ayuntamiento de Barcelona -en manos de los Comunes- también ha contado con los servicios de Deloitte para gestionar servicios públicos.

“No le diré que los servicios informáticos para la mejora para la gestión de la limpieza y la recogida del Ayuntamiento de Barcelona, que tienen un servicio similar, que curiosamente gestiona la misma empresa, no están destinados y sacan dinero para la limpieza y la recogida de basuras de Barcelona”, ha detallado.

Chakir El Homrani
Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 FERRANOT, BARCELONA, 08/05/2019 - 17:44

Tants grans professionals de dret del treball que tenir, i haver de posar aquest indocumentat per cobrir la quota mínima d'immigrants.... PEr que no em crec que tingui cap altra qualitat lluny d'acostar-se al foc que més escalfa (en aquest cas, l'indepe).