Publicidad
Política · 28 de Abril de 2018. 16:50h.

Tensión entre JxCat y el PDCAT por el sucesor de Puigdemont

Marta Madrenas y Miquel Buch consideran que el expresidente tiene que escoger el cuarto candidato

Tensión entre JxCat y el PDCAT por el sucesor de Puigdemont

Marta Madrenas

La tensión entre el PDeCAT y JxCat va en aumento después de las declaraciones de María Senserrich, que ha afirmado que deberán ser los 34 diputados de JxCat quienes deberán avalar el nombre del cuarto candidato a la investidura. Que el PDeCAT reclame que el candidato sea consensuado y se abandone la vía Puigdemont ha generado malestar en los integrantes de la lista de JxCat.

La alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, ha reaccionado a través de twitter asegurando que el candidato debe ser Puigdemont o quien Puigdemont diga y ha recordado la posibilidad de unas nuevas elecciones.

"Si tiene que haber un candidato, debe ser Carles Puidemont o el que él diga. Y naturalmente tendrá todo el apoyo de todo el grupo parlamentario de Junts per Catalunya. Salvo, claro, que se quiera ir a elecciones" ha tuiteado Madrenas.

tuit-madrenas.jpg

El expresidente de la ACM, exalcalde de Premià de Mar y candidato de Junts per Catalunya, Miquel Buch, ha hecho uso de twitter para criticar las palabras de Senserrich. "Pues yo no me siento representado por la dirección de un partido que la misma semana que exige un gobierno al Presidente Puigdemont lo amenace con quien debe ser el candidato" ha escrito.

tuit-buris.jpg

El vicepresidente primero del Parlament, Josep Costa, también se ha posicionado a través de twitter: "Se puede decir más alto, pero no más claro. De presidente, ya tenemos uno y nadie se plantea buscarle sucesor por el solo hecho de que en España no guste".

tuit-costas.jpg

Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#25 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 30/04/2018 - 09:54

...y siguen volando las puñaladas, entre JuntsPelPuchi y JuntsPerCat, entre ERC i JuntsPel3%, entre Comunes y ERC, y entre CUPaires y CUPaires porque les tomaron el pelo cuando pintaban algo y ahora vuelven a ser tan irrelevantes en Cataluña como el PP.

#24 Carlos Gomez, no reirse que es peor, 29/04/2018 - 22:12

Vuelve Peron, vuelve Peron el pueblo vibra de emosion...vuelve Peron, vuelve Peron para salvar a la nasion...

https://www.youtube.com/watch?v=zUPS2wZCJ3I

#23 Nou testament, Girona ja no enamora, 29/04/2018 - 20:40

La Biblia segons JXC_ In illo tempore...apareguè Puidemont als gironins, envoltat en un aura de llum i caminant damunt les aigues de l'Onyar (?) diguè: Catalans del Gironès, només hi ha un Deu que c'est moi i Matamala el meu profeta, confieu i aneu penjant llacets.

#21 Gironi mosquejat, Girona, 29/04/2018 - 14:45

En mas nomena a dit en puigdemont per president de la generalitat, en puigdemont nomena a dit la madrenas per alcaldesa de Girona, la madrenas "dixit" en puigdemont ha triar (a dit) el proper president. Democracia en estat pur, aixi en va tant a catalunya com a girona. Jo voto arrimadas Presidenta.

#18 Joan Carles, Barcelona, 29/04/2018 - 10:19

Aquesta gent està molt malament del cap.
Són molt perillosos.Quan abans ens adonem tots els catalans, abans sortirem del forat.