Publicidad
Política · 2 de Diciembre de 2016. 20:52h.

Tensión entre soberanistas y unionistas en la UAB

Un grupo de independentistas llama “fascistas” a los jóvenes de SCC

La sectorial de  jóvenes de Sociedad Civil Catalana han denunciado que un grupo de estudiantes soberanistas les ha llamado “fascistas” y les ha quitado una bandera española mientras instalaban una carpa informativa en la Universitat Autònoma de Barcelona.

“Esta chulería separatista, que amenaza y coacciona estudiantes, es inaceptable en una universidad”, ha denunciado SCC. La entidad unionista también ha pedido a la rectora de la UAB que “elimine las pintadas de la universidad contra Sociedad Civil Catalana”. Desde la organización se recuerda que las tres veces que han instalado una carpa en la Universitat Autònoma de Barcelona, ha tenido problemas con grupos independentistas.

scc2.jpg

La entidad ha recibido el apoyo de diversos diputados de Ciudadanos en el Parlamento a través de twitter. "No debemos dejar que los matones impongan su totalitarismo. Ánimo a los valientes de SCC que defienden la democracia en la UAB", ha escrito Carlos Carrizosa. Por su parte, Sonia Sierra ha tuiteado que "la universidad es un espacio de diálogo. Ni un paso atrás ante los totalitarios. Ánimo valiente", y Sergio Sanz ha dicho que “lo que pasa en Catalunya es que hay nacionalistas que insultan y amenazan a quienes defienden proyectos cívicos. Todo mi apoyo a los jóvenes de Sociedad Civil”.

SCC prevé proyectar el documental 'Dissident' en la UAB el próximo 13 de diciembre, en un acto que lleva por título 'El precio de la discrepancia en la Catalunya nacionalista'.

Pintada contra Sociedad Civil Catalana en la UAB

Jóvenes de SCC en la UAB

Publicidad
Publicidad

31 Comentarios

Publicidad
#26 Cat Show, Vic , 03/12/2016 - 18:04

Soberanistes? . Que cony son els soberanistes.
Asi los que pillan subvenciones y enchufes en la administracion de la generalitat, no contentos del pillaje insultan a los que les mantienen, los contribuyentes Pepets i Maries.

#25 Carlos Gomez, Bcn (Valencia Nord), 03/12/2016 - 16:18

Cada vez salen con mas frecuencia de caza y mas deshinibidos....

Y silenciosa la mayoria.....

#24 Casper, Bcn, 03/12/2016 - 14:57

Vaya a los de la SCC les toca resistir a los cipayos, seguro que les vencen y por goleada. No hay nada más estimulante que resistir al fascismo y a la imposición separatista.

#21 Pa amb tomàquet i pernil ibèric, Descargolant barretines, 03/12/2016 - 11:24

Juden raus! me suena de algo...



#21.1 Galderic, Barcelona, 03/12/2016 - 13:44

Per respecte a les víctimes i als seus descendents, hi ha comparances que provoquen nàusees. Només se m'acut que qui les fa intenta endolcir l'horror de l'Holocaust.

#21.2 Pan con tomate y jamón del bueno, Desenroscando barretinas, 03/12/2016 - 19:18

"endolcir el holocausto" no sabes lo que dices, los separatistas habéis perdido la cabeza y por tanto la razón. Para un individuo como tu, yo soy judío. Y vosotros sois los fanáticos con esteladas en el brazo.

#21.4 Galderic, Barcelona, 03/12/2016 - 20:58

Algú que conserva el seny o la decència seria incapaç de fer les comparances que fas, només algú carent d'empatia i respecte cap a les víctimes ho podria fer.

#21.5 pepe.-., andorra, 04/12/2016 - 12:18

muy bien galderico, pues a ver si dejais de comparar con Franco y hitler a todos los q no estan de acuerdo contigo y si supieras algo de historia, sabrias q las SA hacia esto en Berlin con los comunistas y todos sus enemigos politicos.

#21.6 pepe.-., andorra, 04/12/2016 - 12:20

Muy experto en oratoria Galderico, pero es una falacia lo q dices, es al contrario, alguien q conserva la cabeza sobre sus hombros, al ver estos actos hace las comparaciones pertinentes ,hay q tener poca empatia para no verlo

#16 Pepon, Bcn, 03/12/2016 - 02:53

Estos sí que son valientes. Por eso los quieren callar con métodos violentos. El silencio y la negligencia del rectorado a la hora de defender la libertad de expresión da la razón a SCC.