La expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha afirmado que "me dolieron los silbidos a los líderes independentistas", en una entrevista en Rac1. "Me dolió mucho que le digan estas palabras tan duras a una persona que se lo ha jugado todo por el país", ha agregado en referencia a Junqueras.
El líder de ERC ha recibido silbidos y gritos durante los actos de la Diada. "Botifler", "traidor" e incluso "facha", han sido algunos de los calificativos dirigidos hacia Junqueras por parte de los propios independentistas. "A veces pienso con qué autoridad moral estas personas dicen eso a una persona que ha estado en la cárcel", ha dicho Forcadell.
La expresidenta del Parlament se ha mostrado "escéptica" con la mesa de diálogo. "Tengo mucha curiosidad por saber cuál es la oferta que nos hará el gobierno español. Eso sí, más que un mesa de diálogo debería ser una mesa de negociación; sin negociación no hay resolución de conflicto", ha manifestado.
Sobre la ampliación del aeropuerto del Prat, Forcadell, ha afirmado que "lo que tengo claro es que no tenían ganas de hacer esta inversión. Es el único que puede justificar todo lo que pasado. Si no, nada se explica."