Publicidad
Política · 20 de Octubre de 2019. 16:14h.

Tentación indepe de desbordar al Estado

Torra aprovecha los disturbios para culpar a Pedro Sánchez

Tentación indepe de desbordar al Estado

El independentismo -o al menos una parte- considera que ahora es el momento de desbordar al Estado y conseguir lo que no se pudo alcanzar tras las manifestaciones frente al Departamento de Economía y Finazas el 20 de septiembre del 2017 y la posterior declaración de la República Catalana.

El citado sector -alimentado también por el expresidente Carles Puigdemont- siempre ha permanecido con la espina clavada de que quizá fue esa la oportunidad perdida y que debieron haber seguido adelante. El independentismo más radical también considera que la clase política independentista no estuvo a la altura.

La dirección del proceso independentista ha sido asumido ahora por los más jóvenes -y más violentos a tenor de los disturbios de la última semana en Barcelona- y sueña con que ahora sí es el momento.

Incluso el independentismo oficial -con el presidente Torra a la cabeza- está culpando sutilmente al president del Gobierno español, Pedro Sánchez, de los disturbios por no atender lo que siempre ha denominado reivindicaciones de la gente.

En su carta enviada ayer, Torra acusa a Sánchez de haber favorecido los disturbios por “negarse al diálogo” y le acusa de “irresponsabilidad absoluta”. A su juicio la sentencia completamente injusta contra personas de paz” es lo que ha desatado “la indignación de los catalanes”.

Torra todavía aspira al apoyo de la Unión Europea y afirma que “la comunidad internacional no entenderá de ninguna manera” la actitud del presidente del Gobierno español por, en teoría, negarse al diálogo que pide.

La carta empieza afirmando que “usted no tiene que darme lecciones” y evita condenar explícitamente los disturbios de los últimos días porque “siempre” lo ha hecho, el movimiento independentista es pacífico y lo que “ha desatado la indignación de los catalanes” es la “sentencia injusta contra personas de paz” y la actitud de Pedro Sánchez.

Publicidad
Publicidad

33 Comentarios

Publicidad
#26 Pepe, Alacant, 21/10/2019 - 13:18

Lo que no entiende la comunidad internacional, es que un dirigente haga oídos sordos a incendios y disturbios, y él mismo, en persona, corte ilegalmente carreteras. Lo que menos, que el gobierno español permita que un sujeto con esa actitud de hooligan, esté al frente de una comunidad autónoma.

#25 Tv3% Live, Queralbs sur Pujol, 21/10/2019 - 04:02

TORRA el CAGANER de Blanes es una bomba de destruccion manejada por Puigdement/Jordi Pujol.

#24 Sergi Sergio, Barcelona, 20/10/2019 - 23:21

Todo esto no es mas que la rabia de perdedor fracasado, un fracaso colosal y una derrota total, ahora sale toda la rabia de su fracaso.

#23 Josep Maria, Lleida, 20/10/2019 - 22:58

Aquest indepes em recorden el japonesos a la seguna guerra mundial. Als habitant de Hirosima despues de la bomba, els van refugiar alguns al metro. Quan al cap de un dies, per megafonia, el emperador va anunciar que la guerra havia acabat, van pensar que havien guanyat. Aixo és cert, tgant com el fanatisme dels indepes.

#22 soloesmiopinon, Tabarnia, 20/10/2019 - 22:44

¿Desbordar al Estado incluye robar móviles y televisiones de las tiendas? Nunca debieron aceptar al Purria en su "movimiento".