Publicidad
Política · 11 de Diciembre de 2017. 12:02h.

Teorías de la conspiración en el proceso

Denuncian "pucherazo" con las tarjetas censales y TV3 se interesa por el tema pero es falso

Teorías de la conspiración en el proceso

Una usuaria de twitter denunció un posible pucherazo en las elecciones del 21-D. Más tarde, una segunda usuaria aclaró los hechos y descartó que el Estado hiciera trampas. Sin embargo, la denuncia no tuvo la misma repercusión que la aclaración: el primer tuit tuvo cerca de cinco mil retuits, mientras que el segunda se quedó en 93, tal y como recoge @GabyPoblet.

En este sentido, Susa-Tram 209 denunció que "llegan tarjetas censales a casa de gente que no ha vivido nunca. Son nombres castellanos, de nacidos a los 1926 y 27, el DNI empieza por 17. Esta podría ser una vía de fraude electoral. Conocéis algún caso? Es importante".

Este Tweet provocó el inmediato interés de TV3, que respondió a esta usuaria "hemos visto lo que explicas de las tarjetas censales. Nos gustaría hablar contigo. Nos puedes seguir y hablamos por DM?".

Más tarde, @Ofpina aclaró que "acaba de venir a casa la persona destinataria de la tarjeta censal cuando ha visto que lo había publicado en twitter. Había vivido aquí hace años y parece que no tiene los datos actualizados en el padrón! En este caso no se trataría de ningún pucherazo! Haga RT, por favor!". pina.jpg

Publicidad
Publicidad

36 Comentarios

Publicidad
#29 Xexo, Premia, 12/12/2017 - 07:05

Eso no sirve para votar es el dni lo que sirve el dni español aunque os pese que sólo que sabéis engañar i lo del recuento de votos es publico

#28 AnnaMollet, Mollet, 12/12/2017 - 03:58

¿Y como sabe el Número de DNI de la Tarjeta Censal, ya que es una tarjeta cerrada y el dato del DNI está dentro(no se ve desde fuera), y solo puede abrirla su destinatario?

¿Ha abierto la Tarjeta Censal sin ser ella la titular? ESO ES UN GRAVE DELITO, por violar la correspondencia de otra persona, y encima obtener datos confidenciales! DENUNCIA!

#27 Carlos Gomez, llegidor de vides de sants, 12/12/2017 - 01:55


"Caixa planea cambiar su sede operativa si se mantiene la vía unilateral tras el 21-D. La entidad se encuentra satisfecha por la decisión de trasladar su domicilio social a Valencia y no descarta más movimientos tras las autonómicas."

lainformacion.com 11-12-2017

Vinga catalans amb D.O. que ja gairebe ho heu aconseguit. Ho teniu a tocar

#26 Vicky , Mataró , 11/12/2017 - 20:54

M. RAJOY no tiene suficiente con poner y quitar fiscales y jueces, sino que ahora quiere ganar las elecciones del 155 como sea por tierra, Mar o aire, a su estilo y siempre con la connivencia de la Arrimadas y el Miquel.

#26.1 pepe.----, andorra, 12/12/2017 - 13:21

Es delicioso ver la rabia q sienten los separatas ante la sospecha de q por primera vez, el separatismo pierda unas elecciones. No es q los de rivera sean santo de mi devocion, pero ellos, al menos y de momento, no me han traicionado como si han hecho los peperos, la colau y el psc.

#25 Alejandro, Barcelona, 11/12/2017 - 20:44

Hemos de deshacernos de esta gente falsa, embustera y programada para mentir, a través de nuestro voto. TODOS a votar el 21D. Si queremos podremos conseguir que NO GANEN