Publicidad
Política · 31 de Enero de 2020. 14:48h.

Tercer eurodiputado indepe

El Parlamento Europeo reconoce a Ponsatí

Tercer eurodiputado indepe

El Parlamento Europeo reconoce a Clara Ponsatí como eurodiputada a partir de este sábado, cuando se consuma la salida del Reino Unido de la Unión Europea. La ex consellera lo será junto con los cuatro eurodiputados españoles que entran en la Eurocámara por la marcha de los británicos.

El presidente de la Eurocámara, en aplicación de la doctrina Junqueras del Tribunal de Luxemburgo, le reconoce la condición de eurodiputada. Su entrada se oficializará en el inicio del pleno en Estrasburgo del 10 de febrero. De momento, a través de las redes sociales, Ponsatí ha limitado a decir que "me entra trabajo".

Todo ello, a pesar de que la Junta Electoral Central había declarado vacante su escaño en Bruselas porque no ha ido presencialmente en la sede de la JEC en Madrid para acatar la Constitución.

La JEC proclamó electa Ponsatí en un acuerdo del jueves 23 de enero. Ponsatí, que vive en Escocia, no acudió ni el miércoles ni la semana pasada en la sede de la Junta. Y este jueves, la JEC declaró vacante su escaño.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#7 Polític=fiasco, Figueres, 02/02/2020 - 14:34

Vinga a viure de la mamella dels recursos públics, siguin d'aquí o d'allà

#5 Marti, Barcelona, 31/01/2020 - 17:09

Aquesta fugitiva ara ja no li caldrà demanar diners als inocents del ramat, com va fer fa uns mesos, per pagar el seu advocat. Ara cobrant 24,000 EUR https://www.dolcacatalunya.com/2019/12/patetico-video-de-la-exconsejera-fugada-clara-ponsati-mendigando-dinero-para-su-proceso-judicial-en-escocia/

#4 Leonidas , Santa Coloma , 31/01/2020 - 16:37

Vaya por una vez se cumple la ley por parte de esta indepe. Y la JEC como siempre prevaricando.

#3 El Sifoner, Castelló, 31/01/2020 - 16:14

(.La ex consellera lo será junto con los cuatro eurodiputados españoles..) Aunque este en el RU, tiene nacionalidad española, entrara en la cámara europea, como representante de España. Así es que mejor seria el titular "La ex consellera lo será junto a los otros cuatro eurodiputados por España"

#2 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 31/01/2020 - 15:24

Recordeu on han acabat aparcats El Polvorilla i el seu camalic al Parlament Europeu: al costat de Amanecer Dorado, les ultradretes nacionalistes poloneses, austriaques i hungareses, els neonazis del NPD alemany i la Lega Nord del Salvini. Lo millor de cada casa.

Ni com a cal sogre amb l´escoria de Europa