Publicidad
Política · 30 de Septiembre de 2020. 09:57h.

Tercer 'presidente' en tres años

Pere Aragonès asume una presidencia interina

Tercer 'presidente' en tres años

El Consell Executiu extraordinario para designar el vicepresidente Pere Aragonès presidente sustituto ya está en marcha después de que la reunión haya comenzado a las nueve de la mañana. Aragonès tomará el relevo de Quim Torra, inhabilitado por el TSJC, y asumirá una presidencia interina.

Veintidós cuatro tras la inhabilitación de Torra, Aragonés convocó ayer un Consejo Ejecutivo extraordinario, en virtud de la ley de Presidencia, para aprobar el decreto que lo dote de las facultades del presidente, todas menos la de convocar elecciones, nombrar y cesar consejeros y someterse a una cuestión de confianza. Durante la reunión, la silla que ocupaba Quim Torra al Consejo Ejecutivo ha quedado vacía.

Quim Torra tomó posesión del cargo el 17 de mayo de 2018, cinco meses después de que se hicieran las elecciones al Parlamento convocadas en virtud del artículo 155 de la Constitución. Torra asumió el cargo asegurando que sería un "vicario", a la espera del regreso de Puigdemont, que fue destituido por el Gobierno español el 28 de octubre de 2017.

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#11 Sergi Sergio, Barcelona, 30/09/2020 - 14:43

Al ritmo que vamos no quedara dinero para nada mas que para pagar expresidents.

#10 Nefeu, Barcelona, 30/09/2020 - 14:04

¡Madre mía! Otro presidente indepen que se asegura un sueldazo vitalicio del Estado opresor.

#9 Jan, Bcn, 30/09/2020 - 14:03

Ahora a desobedecer y que corra el turno ; con pensión vitalicia; despacho secretaria y chofer incluidos.
Como se lo montan; a ver si en una empresa te echan por torracollons y te van pagan a pagar una m.
Tanto privilegio rancio precisa de una buena retallada

#8 M, Sabadell, 30/09/2020 - 13:27

Les interesa que haya cuanta mas rotación posible mejor, de presidentes, consejeros y enchufados varios, de esta forma son mas a cobrar y a tener pensiones vitalicias, que nunca conseguirían en el sector privado.

#7 Marcial, Santa Coloma, 30/09/2020 - 13:13

Cataluña es tierra de expresidentes. Con los ciento y pico que teníamos y al ritmo que llevamos, de aquí a unos años todo dios tendrá un expresident en la familia. No habrá dinero para tanta paga ni suficientes edificios para montarles el despachito. Serán nuestra ruina.