Publicidad

Se constituye la Lliga Democràtica con Astrid Barrio de presidenta y Josep Ramón Bosch de vicepresidente

Tercera vía

El expresidente de SCC, Josep Ramón Bosch

La Lliga Democràtica se ha constituido este miércoles ante notario como partido político tal como ha anunciado la formación en un comunicado. La ejecutiva provisional del partido estará presidida por la politóloga Astrid Barrio mientras que el expresidente de Sociedad Civil Catalana, Josep Ramón Bosch, será el vicepresidente.

La Lliga, movimiento vinculado a la candidatura del exprimer ministro francés Manuel Valls a la alcaldía de Barcelona, se presenta como un partido catalanista, no independentista y contrario a un referéndum de autodeterminación. La Lliga pretende "aglutinar las diferentes sensibilidades e iniciativas que buscan superar la política de bloques", se autodenomina catalanista pero con "pleno respeto a la Constitución".

El partido quiere ofrecer "una opción catalanista sin complejos que haga del diálogo, el pactismo y el buen gobierno su razón de ser" que apueste por el "máximo autogobierno". Los impulsores apuntan que la constitución del partido "es el resultado de un largo proceso de reflexión entre personas de diferentes sensibilidades y procedencias diversas vinculadas por el convencimiento de que sólo desde el respeto al estado de derecho es posible el progreso y el mantenimiento de la cohesión social".

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#5 Josep, Collbato, 09/08/2019 - 19:20

Quan parleu de tercera via, us referiu suposo a una via de RENFE, aquestes que mai arriben a l'hora enlloc

#4 Montse Quatre, Barcelona, 09/08/2019 - 09:35

https://www.dolcacatalunya.com/2019/08/vea-como-santi-vila-sufre-percatalunya/

#3 PEPELUIS, LLEIDA, 09/08/2019 - 00:18

BRAVO... UN ADORADOR DE HITLER AL DAVANT D'UNA TERCERA VIA ESPANYOLISTA CATALANA..

#2 Angel, Barcelona Ciutat, 08/08/2019 - 13:30

Ya tocaba. Ojala tire para adelante este proyecto y no quede solo en buenas intenciones. Se necesita. Y estoy convencido que somos miles (cientos de miles) los catalanes que apostaríamos decididamente por un partido como ese. Suerte y al tajo!!!

#1 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 07/08/2019 - 18:33

¡Ostras! Ha vuelto la Convergència de los años 80 ¡Sin Pujol!

#1.1 Joan del Bages, Manresa, 07/08/2019 - 21:55

Home, jo crec més aviat que ha tornat la Lliga Regionalista d'en Cambó, fins i tot pel nom del nou partit. Malgrat la vàlua del bagenc Bosch poca cosa faran davant C's. El PP 'gràcies' al llegat de la Sànchez Camacho també ho té molt complicat. Només serviran per a fraccionar el vot constitucionalista.

#1.2 Javier, Tampa, 08/08/2019 - 05:57

Espero que no. Se puede ser catalanista y no nacionalista.

#1.3 Republica catalana de Can Pixa, Lleida, 08/08/2019 - 11:31

Totalment d' acord en quan al fraccionament del vot constitucionalista.Aón hauriem d'anar es a la unió dels partits no indepes i menys personalismes i menys partidets.