Publicidad
Política · 15 de Enero de 2009. 17:34h.

'Terminator' Huguet

Siete renuncias en dos años en el Departamento de Innovació, Universitats i Empresa

'Terminator' Huguet

Algunos de los 'dimissionarios' de Huguet y Pilar Dellunde. En la imagen faltan Maria Segarra y Josep Anton Ferré

La consejería de Innovación, Universidades y Empresa, a cargo del consejero Josep Huguet, ha sufrido siete dimisiones en sólo dos años. La última ha sido la del director ejecutivo de la Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación (AGAUR), Estanislau Fons, que este miércoles 14 de enero presentó su renuncia irrevocable al cargo.

Poco más de quince días antes, el 23 de diciembre, ya dimitió el Secretario General de Comercio, Emili Valdero, aunque el cese no salió oficialmente en el DOGC hasta el día 30. Valdero aseguró que su dimisión obedecía al "recorte de más de un 43% del presupuesto de las ayudas destinadas al Comercio de Cataluña que hace inviable, a mi entender, llevar a cabo las actuaciones que el sector requiere para poder superar la grave crisis económica que estamos sufriendo".

Precisamente, el área de Comerç es uno de los departamentos con más cambios esta legislatura, ya que ha tenido tres directoras generales, la actual, Gemma Puig, que sustituyó a Dolors Batallé, que a su vez sustituyó a Maria Segarra, que dimitió al cabo de quince días de su nombramiento.

El área de universidades, a cargo de Blanca Palmada, ha registrado un buen número de deserciones. Xavier Hernández, exdirector general de Investigación, dimitió el 17 de abril del 2007, Josep Anton Ferré, exdirector general de Universidades, lo hizo sólo siete días después, el 24 de abril del 2007, y Antoni Serra Ramoneda, presidente de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Cataluña (AQU), presentó su renuncia el 16 de septiembre del 2008.

A la lista habría que añadir también el de la exdiputada de Esquerra Pilar Dellunde. Dellunde, doctora en matemáticas, se tenía que incorporar a Universidades en un cargo de responsabilidad y renunció incluso al escaño por órdenes del partido, pero posteriormente no llegó a ningún acuerdo con Josep Huguet y prefirió volver a la docencia universitaria en la UAB. Posteriormente dio apoyo|soporte al corriente crítico Izquierda Independentista, que encabeza Uriel Bertran.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 pep, manresa, 16/01/2009 - 00:31

És el què passa quan et trobes davant un sectari dogmàtic que es pren la ideologia com una religió, jo militava al PSAN perquè sóc independentista però vaig plegar perquè el Pep Huguet "Lenin" ens volia fer aprendre la vida de Marx.

#5 Francesc, Barcelona, 15/01/2009 - 23:07

El Sr. Fons ha estat un molt bon gestor. Fa pena de veure com ERC va cremant gent bona.

#4 Gombao, Lloret de Mar, 15/01/2009 - 23:01

ester perdona, tens raó , ara ERC es una màquina de tren encallada que l'unic carbó que la fa anar son els sous i les cadires. Fan molt bé de salvar.se els que baixen i no volen quedar esquitxats pel botiflereisme d'ERC.

#3 Pepe, Manresa, 15/01/2009 - 20:47

Gomb potser és que l'Ester coneix a alguna de les persones que ha dimitit, jo en conec més d'un, i sap que que era la única sortida que els hi quedava. Sembla parlar amb coneixement de causa i tu semblas parlar com si fos algo personal, tu els coneixies

#2 Gombau, Lloret de Mar, 15/01/2009 - 19:53

Esther qui et penses que ets tu per donar carnets de persona honesta Diuen en castellà Cree el ladrón que todos son de su condicion.Crec que aixo et va a tu com anell al dit.I a més a més el que criminalitza sense proves es un prevaricador.Aixó ets tú.