Publicidad
Política · 11 de Octubre de 2019. 10:03h.

Terribas da cancha a los CDR

Entrevista en Catalunya Ràdio a portavoces anónimos y por escrito

El Matí de Catalunya Radio ha entrevistado por escrito a una "cúpula de portavoces" de los CDR, a pesar de que estos son anónimos y en ningún momento han dado ni sus nombres ni siquiera su voz. Ha sido un periodista de la radio pública, Francesc Soler, quien se ha encargado de leer las respuestas. El TN ya hizo lo mismo con Tsunami Democrático, también anónimos, días atrás.

En este sentido, Mónica Terribas ha explicado que "queríamos saber quién decide qué hace un Comité de Defensa de la República, cómo funciona, qué personas participan". "Porque realmente los CDR funcionan desde el anonimato, no hay portavoces, hay una cúpula de portavoces en la que hemos podido entrevistar por escrito. Y ahora reproducimos fielmente las preguntas que nosotros les hemos hecho y las respuestas con la voz de Francesc Soler", ha señalado.

En este sentido, los CDR se han desmarcado de acciones violentas y han reivindicado que "siempre nos hemos basado en la desobediencia civil no violenta". "Desde ninguna asamblea de CDR no se ha propuesto ninguna acción que sea susceptible de ser considerada como terrorismo", han remarcado.

"El debate sobre la violencia es interesado, proviene de las mismas instituciones del Estado que quieren condenar por rebelión en Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, por mencionar a dos presos políticos, y que consideran que es violento desconvocar una concentración subidos a un coche. Lo único que se pretende es manipular la agenda política catalana y desviar el foco de atención hacia cuestiones donde el Estado quiere embarrar la legítima aspiración de la sociedad catalana de constituirse como República. Por tanto, es un debate que no nos interesa", han añadido.

En cuanto a las sentencias, explicaron que "las asambleas locales tienen preparadas varias acciones sorpresa que se llevarán a cabo de manera coordinada". Preguntados por si están en contacto con Torra o Puigdemont, responden que "los CDR estamos abiertos a interlocutar con cualquier actor, ya sea político o social, desde el respeto a nuestra independencia y autoorganización".

"El movimiento considera positivo que exista fluidez con todo el espectro cultural, social y político del país, pero las interlocuciones que haya podido haber o que pueda haber en un futuro con cualquier actor no implican que haya ninguna supeditación de los CDR a ninguno de estos actores: los CDR no reciben instrucciones de nadie más que de las asambleas locales", señalan.

Finalmente, critican "la represión que provoca el Departamento de Interior a través del cuerpo de Mossos y -muy especialmente, pero no solo- desde las unidades Brimo y ARRO, es indistinguible de la represión que provocan la Guardia Civil o la Policía española, igual de torpe, desproporcionada y enloquecida".

Publicidad
Publicidad

33 Comentarios

Publicidad
#26 Msrti, Bcn, 12/10/2019 - 10:18

Molt facil...k vagin a catradio i la portin a fer companya a les seves amigues a presso...per xula
I la melero una altea????

#25 Fígaro, Barna, 12/10/2019 - 09:12

Esta mujer parecie un simio jugando con un micrófono; pero la mala uva que rezuma de su boquita la hace aún más repelente

#24 Muratatalea , Por ahí abajo , 11/10/2019 - 23:34

Y mi legitima aspiración a la integridad territorial de mi país, de mi nación.. España..¿esa nos la pasamos por el escroto o también llamado forro de los cojones..? ¡Venga ya!!!

#21 Tirant, Bcn, 11/10/2019 - 20:17

Cada vegada estic més convençut dels fanàtics i ganduls CDR, fins i tot els que fabriquen explosius, estan d'alguna manera connectats amb el poder polític oficial, amb la Conselleria de Presidència.

#20 Carlos B, Bolonia, 11/10/2019 - 19:19

Así empezó la "Radio Télévision Libre des Mille Collines". Después vino el genocidio de Ruanda...