Publicidad
Política · 24 de Septiembre de 2017. 20:20h.

Terribas llamaba a delatar a los coches de la Guardia Civil

Un capitán alerta de los peligros que supone hacer estos llamamientos en alerta 4 antiterrorista

Mònica Terribas, presentadora de "El Matí de Catalunya Radio", pidió a los oyentes que informaran de los movimientos de los vehículos policiales para difundirlo, en el marco del operativo policial del 20-S para detener el referéndum. "Estamos compartiendo la información de los oyentes que nos dan del movimiento de furgonetas de la Guardia Civil" afirmó Terribas, que aprovechó para difundir las ubicaciones de los agentes de la benemérita a través de la emisora. "Las últimas informaciones que nos están dando: en Igualada tres todoterrenos y una furgoneta de la Guardia Civil dirección Barcelona, a la AP2, en Lleida, quince vehículos de la Guardia Civil a todo gas en dirección a Barcelona, en la zona franca , entrando en Barcelona ocho todoterrenos y tres furgonetas de la Guardia Civil y también Guardia Civil en todos los peajes".

El capitán de la Guardia Civil, Javier Montes, representante de la "Unión de Oficiales de la Guardia Civil" advirtió del peligro que supone hacer este tipo de llamada y difusión de esta información, debido al nivel de alerta antiterrorista en que nos encontramos. Asimismo, denunció que "desde Catalunya Radio se informe de los movimientos de las distintas unidades de la Guardia Civil y de la Policía Nacional" y pidió que "no aportan información sobre el movimiento y desplazamiento de las diferentes unidades de policía", ya que "nos encontramos en alerta de nivel 4 y no podemos poner en riesgo la seguridad de cientos de personas".

Publicidad
Publicidad

108 Comentarios

Publicidad
#56 Ojotuerto, Calafell (Tabarnia), 24/09/2019 - 11:27

Algùn pijo de bona familia , puede estar detingut. Es el riesgo de lanzar carn de canyò, que lances algùn solomillo

#55 Arseni, Barcelona , 26/09/2017 - 00:13

Con la cantidad de policías y guardia civil en Catalunya lo que ha quedado desprotegido es Espanya.
Todos los malos lo saben.
Adéu siau

#54 Vador, Barcelona, 25/09/2017 - 17:11

A veura si fan cas

#53 Jordi Perpinyà, Perpinyà (Catalunya), 25/09/2017 - 13:20

Alfred-Maurice de Zayas, expert independent de l’ONU per a la promoció de la democràcia i un ordre internacional ha demanat al president de la Comissió Europea, Jean-Claude Juncker, que intervingui com a mediador en el conflicte entre Catalunya i Espanya, per tal de ‘garantir el respecte de tots els drets humans i la llei europea a Catalunya’

#52 Vador, Barcelona, 25/09/2017 - 13:17

Pues aqui no paran de insultar ejemplo "golfa" y el canal lo publica. Espero que tambien publiquen el mio por decir "facha", pero si es verdad mo es ningun insulto, pero si es mentira si que lo es, porque esta gran profesional no es "golfa".