Publicidad
Política · 26 de Diciembre de 2015. 16:07h.

Terribas rebaja Terra Lliure a "independentismo combativo"

La periodista trata a los miembros de la organización de "compañeros" en una entrevista en Catalunya Ràdio

Terribas rebaja Terra Lliure a "independentismo combativo"

Mònica Terribas

La periodista Mònica Terribas, ha tratado de "compañeros" a los ex miembros de Terra Lliure que han firmado un texto a favor del acuerdo entre la CUP y Junts pel Sí. Después de entrevistar a Carlos Sastre, la directora y presentadora de "El matí de Catalunya Ràdio" recuperó la noticia que estaba tratando y dijo que "los compañeros de Terra Lliure han firmado un manifiesto".

 

El abogado, José María Fuster Fabra, fue el único participante de la tertulia que se preguntó si los firmados eran "buenos compañeros de viaje". "Seguramente en este momento, si nos está escuchando está muy dolida la señora Mari Carmen Pérez que era una pobre señora parada, que estaba en la cola del Inem y que una bomba de Terra Lliure la dejó incapacitada para toda su vida", dijo Fuster Fabra. Terribas pidió no mezclar los temas y el abogado añadió que "es pasado y que afortunadamente se acabó y ya no existe, pero lecciones morales las justas".

 

Mònica Terribas se dirigió a los oyentes y pidió que "nadie piense que ahora esta gente ha abierto el pasado. No. Lo único que hacen es pedir el acuerdo entre Junts pel Sí y la CUP ". "Que la gente que nos está escuchando que no se piense ahora que la gente de Terra Lliure despierta", ha añadido.

 

La periodista calificó a los firmantes del manifiesto como "históricos del independentismo combativo" durante la introducción de la entrevista. A Carlos Sastre le preguntó que representaban porque a "los jóvenes les cuesta mucho situar lo que fue Terra Lliure". Mientras que el subdirector del programa, David Bassa, también se refirió a los "militantes históricos" de Época y Terra Lliure sin aclarar que ambas organizaciones habían cometido atentados terroristas.

 

Mónica Terribas ha querido aclarar la entrevista mediante un escrito en el diario El País. La periodista de la radio pública de Catalunya asegura que el "concepto de terrorismo no ha logrado ningún consenso ni dentro de las Naciones Unidas". Además, recuerda que Carlos Sastre no tiene ninguna causa pendiente. Terribas dice que fue presentado como "histórico del independentismo combativo" porque es la expresión que se utiliza de manera académica.

 

En la tertulia, además de Fuster Fabra participó la doctora en Ciencia Política por la UAB y directora del Observatorio IQ, Maria de la Fuente Vázquez; el músico que forma parte del proyecto Plan Nacional de Valores, Natxo Tarrés y el escritor Xavier Bru de Sala.

Publicidad
Publicidad

101 Comentarios

Publicidad
#68 Santiago, Madrid, 29/12/2015 - 20:56

Terra Lliure fué un GRUPO TERRORISTA que afortunadamente desapareció.

Carles Sastre es un asesino, asesinó a José María Bultó

Mònica Terribas debe ser procesada por apología del terrorismo.

#66 Juan, Palma, 29/12/2015 - 15:10

A Franco seguro que se le puede encontrar algún eufemismo repugnante como los que utiliza Terribas.
Por ejemplo: Opositor combativo a la República.
No dictador, sino Gobernante combativo.
Seguro que que Terribas admite sugerencias.

#65 iñigo, castelló, 28/12/2015 - 18:28

Sencillamente repugnante.

#63 Vox, Bcn, 27/12/2015 - 23:41

La sorrrita del prucès

#62 joan girona, girona, 27/12/2015 - 23:11

quin patetisme.. per això són les televisions públiques.