Publicidad
Política · 9 de Enero de 2019. 22:49h.

The Economist desmiente al independentismo

El semanario británico sitúa a España entre las “democracias plenas” del mundo

The Economist desmiente al independentismo

The Economist sitúa a España entre el grupo de “democracias plenas”, según el Democracy Idenx 2018 que ha elaborado ??el semanario británico. Concretamente, España ocupa el puesto 19 de 167 y recibe una puntuación media de 8,08 sobre 10.

El diario, que analiza el pluralismo político, las libertades civiles o la cultura política, coloca a España por encima de países como Francia, Italia, Bélgica o Estados Unidos. En cuanto a Turquía, el país con el que el independentismo suele comparar al Estado español, se queda muy lejos de la democracia española.

De hecho, The Economist asegura que “los populistas con tendencia autocráticas” que ganaron las elecciones en Turquía “han subvertido las instituciones democráticas”. El semanario británico califica el país otomano de “régimen híbrido” y lo sitúa en el puesto 110 de 167, con una nota de 4,37 de 10.

Los datos del Democracy Index desmienten las acusaciones del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que este miércoles ha afirmado en twitter que “España no pasa la prueba del algodón democrático”.

79515-puigdemont.png

Publicidad

49 Comentarios

Publicidad
#37 Neferu, Barcelona, 10/01/2019 - 21:14

Entérese Fuigdemont. España una de las mejores democracias del mundo, una democ. más plena que su admirada Bélgica, que la Eslovenia de Torra , incluso más que Francia e Italia. ¡Ah,¿ que no se lo cree porque los que han hecho el estudio son militantes de Vox o están comprados? ¡¡Ay, se cree el ladrón que todos son de su condición!!

#37.1 Jordi BR, L'H, 11/01/2019 - 12:30

Lo tenemos claro NEferu; la España de Villarejo es ejemplar

#37.2 Neferu, Barcelona, 11/01/2019 - 13:53

Razón no te falta Jordi, con Villarejo, toda la familia Pujol, y los cientos de implicados en el 3%, los eres, y los cien mil chanchullos más en todas las comunidades y donde Catalunya tiene un puesto de honor. ¿ Y sabes qué es lo peor? que los seguís votando, que los arropáis, los disculpáis y gritáis que si nos han de robar, que sean los nues

#37.3 Neferu, Barcelona, 11/01/2019 - 13:53

Razón no te falta Jordi, con Villarejo, toda la familia Pujol, y los cientos de implicados en el 3%, los eres, y los cien mil chanchullos más en todas las comunidades y donde Catalunya tiene un puesto de honor. ¿ Y sabes qué es lo peor? que los seguís votando, que los arropáis, los disculpáis y gritáis que si nos han de robar, que sean los nues

#37.5 Jordi BR, L'H, 11/01/2019 - 18:17

NEferu, Pujol, español del año según ABC en el 85, amigo y colega de negocios del Rey Emérito y no te quepa duda que protegido por él en su causa, jamás ha sido independentista y siempre en la Diada era recibido al grito de butifler por el independentismo. Quizas que te informes, lejos de los panfletos como la chorrada del Programa 2000

#37.6 Jordi BR, L'H, 11/01/2019 - 18:21

Por cierto NEferu, el puesto de honor de Catalunya de momento hay una sentencia del caso Ferrovial que afecta a la autonomista CDC socia de todos los gobiernos españoles y que yo sepa ni Millet ni Montull eran precisamente independentistas. Sabías que Millet es uno de los fundadores de FAES? Pues ya lo sabes. Informate y no repitas bulos

#37.8 Neferu, Barcelona, 11/01/2019 - 20:44

A Pujol se le llegó a conceder la medalla de San Jordi o como se llame la distinción, siempre fue tenido, a pesar de sus conexiones con el gobierno central y con el rey impresentable pero, luego se envolvía en la estelada y se os caían los pantalones de emoción. No me vengas con pamplinas que, los únicos que propagáis bulos sois vosotros

#36 Tirant, Bcn, 10/01/2019 - 21:12

La TV3 obre tots els seus telenotícies des d'ahir amb aquesta primícia ... El canal 3/24 la difon cada deu minuts ... Catràdio, 8TV i RAC1 no paren de difondre-la ... Els médios del Règim l'han acollit amb entusiasme .. .

#35 Galba, Barcelona, 10/01/2019 - 18:02

Jo, com sempre, només em creuré el que digui la Pilar.

#34 Mesetario, Meseta, 10/01/2019 - 17:38

Una hipotética Cataluña independiente sería una democracia ultra mega chachi piruli.
Seguro seguro que permitiría que Barcelona ciudad se independizarse de Cataluña y se reintegrara en España si un mandato democrático de 50.01% de la barceloneses lo votase así.
Sin ninguna duda, faltaría más.

#34.1 soloesmiopinon, Tabarnia, 10/01/2019 - 19:29

Donde vas, hombre!!!! En la republiqueta las mayorías se adquieren con un 47%

#33 Telamarinera, Vilanova, 10/01/2019 - 14:33

Fui a renovar pasaporte a Comidaria de Vilanova. El balcón de arriba, zona privada de una persona, una estelada.
Si encima de una dependencia de lis mossos hubira una bandera preconsyitucional , o la actual, la permitiritían?
España es una democracia, quw respira libertad.