Publicidad
Política · 29 de Noviembre de 2017. 20:28h.

The Guardian sitúa a Arrimadas como la próxima presidenta

El diario británico cree que "podría emerger como líder de un gobierno estilo Macron en Catalunya"

The Guardian sitúa a Arrimadas como la próxima presidenta

Inés Arrimadas

El diario británico The Guardian sitúa a la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, como posible futura presidenta en una entrevista publicada este miércoles a la candidata. El rotativo, vaticina que Arrimadas puede convertirse en la "líder de un gobierno al estilo de Emmanuel Macron en Catalunya". "Si tenemos en cuenta las encuestas, Arrimadas, la candidata de Ciudadanos a las próximas elecciones catalanas, podría emerger como líder de un gobierno estilo Macron en Catalunya" explica el periodista Stephen Burgen.

El diario británico subraya que gran parte del mérito del crecimiento del partido en las encuestas es de su candidata, la que considera una "oradora apasionada y elocuente" y resalta que ya algunas encuestas sitúan a Ciudadanos sólo a un punto por detrás de ERC. Inés Arrimadas asegura que durante los 100 primeros días de mandato se centrará en "un plan para hacer volver las empresas que han marchado" y "dedicar el dinero que hasta ahora se despilfarra en propaganda independentista a sanidad y otros servicios sociales" y en recuperar "la cohesión social".

Inés Arrimadas también explica en la entrevista que "otra prioridad es mejorar la enseñanza de inglés en las escuelas, y hacer del inglés, el castellano y el catalán lenguas vehiculares en primaria y secundaria", ya que, según explica, "actualmente a los estudiantes se les enseña castellano dos horas a la semana, y unas tres o cuatro el inglés, con el catalán como la única lengua vehicular".

Publicidad
Publicidad

44 Comentarios

Publicidad
#28 Angel, Madrid - Barcelona, 30/11/2017 - 23:27

En el Reino Unido y Europa no se enteran. Unos liberales defendiendo la igualdad entre ciudadanos independientemente de su religión, etnia, cultura? y/o lugar de nacimiento? Sin lugar a dudas unos fachas de extrema derecha. Cataluña&Spain is different !!!

#27 mar, gava, 30/11/2017 - 18:39

Si en este país supiéramos ingles bien sin el ¨slowly please ¨ nos comeríamos el mundo.

#26 Alwix, Barcelona, 30/11/2017 - 16:01

Com a indepe, hi ha dies que espero que guanyi i li passi el mateix que li va passar a Montilla amb el "gobierno amigo": Ni finançament, ni aeroport, ni infraestructures, etc. Acabarà de fer caure la vena dels ulls als que es pensen que per molt espanyols que es sentin Madrid no els tractará com un català qualsevol. Això si, fora el català...

#26.1 Jordi, Sabadell, 30/11/2017 - 19:01

Veient els desastrós resultat del mandat de Puigdemont i abans d´Artur Mas,no meyns desastrós,tant de bo guanyés la Inés per començar a redreçar el caos que aquests ineptes d´ERC i Petdegat han fet.El meu vot ja el té.

#25 C’s de Tarrako=vot útil, Tarrako, 30/11/2017 - 15:41

He votat, per desgràcia meva i molt enganyat a corrupCiu..ara m’han fet obrir els ull, aquesta classe de supremacia fundamentalista intolerant indepe, ho ha aconseguit! C’s té el meu vot, Inés power!!.. dona culta, amb principis justos i pq no dir-ho...elegant i molt wapa!!! Endavant ‘Presidenta’!!????????

#25.1 Manel, La Roca del Vallès, 02/12/2017 - 16:45

Dona culta!!!JUASJUASJUASJUASJUASJU ASJUASJUASJUASJUAS

#24 vicedo, barcelona, 30/11/2017 - 12:43

Sens cap mena de dubte, Inés Arrimadas és la candidata més qualificada per arribar a la presidència de la Generalitat, i a més els seus rivals no li arriben ni a la sola de la sabata, començant pel "Fugitivo de Bruselas" i acabant per la "catedràtica" Marta Rovira.