Publicidad
Política · 14 de Julio de 2008. 13:11h.

Tibieza de Unió con la casa grande del catalanismo

Unió rechaza en redondo la fusión con Convergencia

La respuesta de Unió a la oferta de opa amistosa de Convergència ha llegado la mañana siguiente de la conclusión del 15 congreso de CDC. El secretario general, Josep Maria Pelegrí -que ha comparecido en rueda de prensa después del comité de gobierno junto al secretario de organización, Toni Castellà- ha contestado con un no también amistoso. Pelegrí ha admitido que "uno de los objetivos prioritarios de Convergència es la fusión con Unión", pero ha anunciado una "declaración contundente": "Desde Unió Democràtica -ha añadido- no hemos engañado a nadie, siempre hemos dicho el mismo, no queremos perder ni nuestra identidad ni nuestra centralidad política"

Pelegrí también ha soltado una crítica velada al proyecto de la 'casa gran' del catalanismo porque ha insistido que "Unió Democràtica respeta y defiende la pluralidad política de nuestro país" y ha insistido que "la federación ha sido un buen instrumento, también para Convergencia Democràtica" a la vez que ha destacado que "ha sido positiva para el país" en alusión a las victorias electorales de Jordi Pujol durante 23 años. El número dos de UDC ha admitido, aun así, que "cualquier pacto puede revisarse y mejorarse", pero tampoco ha concretado las fórmulas.

Toni Castellà y Josep Mª Pelegrí en la sede de Unió
Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 A., Barcelona, 15/07/2008 - 01:31

És trist que els hereus de la Lliga, principals valedors polítics de la potència econòmica de Catalunya estiguin a punt de desapareixer. Però és així, és cert que els hi falta suport popular en una Catalunya com la d'avui amb el 95% de vagos i burros

#1 M. Carme, Sant Cugat, 14/07/2008 - 15:40

Tot apunta que Unió haurà de decidir si entra a la Casa Gran o, pel contrari, es queda fora. Es massa evident que l ùnic motiu per no fer.ho son els càrrecs que d altra manera no tindrien. Ni tenen valua ni tenen suport popular.