Publicidad

Aragonès tiene dos meses para ser investido presidente

Tic tac, tic tac

La abstención de JxCat ha hecho fracasar el primer intento de investidura de Pere Aragonès y ha activado el calendario de dos meses para conseguir una investidura antes de que el Parlament quede automáticamente disuelto y se convoquen nuevas elecciones, que se celebrarían entre 40 y 60 días después de la convocatoria.

El primer no a la candidatura de Aragonès, con 42 votos a favor, 69 en contra y 32 abstenciones, ha activado el reloj para unas hipotéticas nuevas elecciones. En caso de que el candidato de ERC no saliera elegido en segunda vuelta este martes, la presidenta de la Cámara deberá hacer otra ronda de consultas con los grupos y volver a proponer un candidato, que podrá ser el mismo o uno nuevo.

Esquerra tendrá que seguir negociando con JxCat para llegar a un acuerdo que permita a Aragonès alcanzar la presidencia, después de que el partido de Puigdemont haya optado por una estrategia de ralentizar las negociaciones. Uno de los principales obstáculos en la negociación de ambas formaciones ha sido el papel del Consejo por la República, que JxCat quiere que lidere el proceso hacia la independencia, mientras que ERC opta por otras alternativas.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#11 joan, manresa, 28/03/2021 - 16:23

" Coll- Min ",:20 h.--La dignitat política hauria d'anar acompanyada de dignitat política...,per desgracia avui en dia no son bones companyes..,mes aviat inexistents...,nomes veure la nostra pobre CAT..,com es veu de sacsejada...,potser al Sr.Illa, tambe te el rellotge en marcha...,no tots estan d'acord amb el Sr.Aragones,ni dintre ERC.¡¡GLUPS!!

#10 Sergi Sergio, Barcelona, 28/03/2021 - 14:06

Tranquils, aquesta gent per la cadira fara el que sigui, ja ho veureu.

#9 Chris, Lérida (RIP Cataluña), 28/03/2021 - 11:13

Que no se molesten, Aragonés sigue dando un aire de becario, no lo que Cataluña necesita

#8 Guadalupe, Montanhes, 28/03/2021 - 08:26

Esta gente es vomitiva a mas no poder, aunque en su día les di mi voto, hay que saber rectificar y aceptar que me engañaron. No se entiende que se les siga votando cuando no son capaces de avanzar ni lo mas mínimo, tienen la opción de hacer gobierno con otros y siguen sin hacer nada.

#7 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 27/03/2021 - 22:43

Esta legislatura va a ser divertida. Asistiremos a un duelo entre Ciniqueras y Tocomocho a través de sus respectivas marionetas. La investidura o embestidura (el tiempo dirá) es solo el primer episodio.
La Degeneralitat más degenerada que nunca: entre el trullo y el Water.