La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha garantizado la construcción de la residencia en Santa Coloma de Gramenet independientemente de si el alcaldable de ERC, Gabriel Rufián, se convierte en alcalde. "El proyecto verá la luz independientemente de quien sea el candidato que gane", ha sentenciado.
Plaja ha dicho durante la rueda de prensa posterior al Consell Executiu que "la financiación pública en el ámbito municipal nunca se garantiza en función de quien gana las elecciones o de quién es el alcalde". "En ningún caso, nunca; vendrá acondicionado por quien ocupe la alcaldía", ha subrayado.
También ha defendido la participación del consejero de Derechos Sociales, Carles Campuzano, porque "no es nada excepcional que un consejero o que miembros de la administración participen en actos de campaña". Sin embargo, reiteró que "el Govern sólo llega a acuerdos con las distintas instituciones".
Por último, Patrícia Plaja ha matizado que el "anuncio no lo hizo el conseller" y ha detallado que Campuzano explicó que "se concertarían plazas" y ha añadido que "si se pueden concertar plazas, da igual que sea Santa Coloma de Gramenet, Santa Coloma de Farners, la Bisbal del Empordà o Aitona".