Publicidad
Política · 14 de Noviembre de 2019. 15:27h.

Toda una vida al servicio de Cataluña

Gerard Figueras ya alegó que trabajaba por la "libertad de mi país" cuando le multaron por exceso de velocidad

Toda una vida al servicio de Cataluña

El todavía secretario general del Deporte, Gerard Figueras, que el martes fue detenido por la Guardia Civil por presunta malversación de fondos públicos; inició su trayectoria política en la Juventud Nacionalista de Cataluña (JNC).

Figueras fue presidente de la JNC entre 2008 y 2012 y durante este tiempo fue diputado en el Parlamento de Cataluña durante la IX legislatura por CiU - entre el 2010 y el 2012-. En 2011 también fue teniente de alcalde de Promoción Económica, Turismo, Comercio, Comunicación, Prensa y Juventud del Ayuntamiento de Vilanova y la Geltrú.

En junio del 2011, cuando ya era diputado en el Parlamento, fue interceptado por agentes de los Mossos cuando conducía sin puntos y a una velocidad de 165 kilómetros por hora por una carretera del Baix Camp, en la provincia de Tarragona.

Figueras alegó entonces, en una entrada en su blog, que "hace diez años que dedico buena parte de mi tiempo al servicio público. A trabajar por la libertad de mi país y por una sociedad más justa".

En cuanto al desconocimiento sobre el hecho de conducir sin puntos explicó que "no sé cuál es la causa, si factores administrativos, si las direcciones no encajaban y por eso no me llegó, o cualquier otro elemento. El caso es que no lo sabía ".

Esta no era la primera vez que tenía problemas de Tráfico. El Ministerio del Interior y la Jefatura Provincial de Tráfico de Barcelona ya le retiraron el permiso durante un mes por conducir bajo los efectos del alcohol.

Antes de ser pillado por exceso de velocidad, Gerard Figueras vivió en primera persona el asedio al Parlament del 15 de junio de 2011 en la entrada al Parque de la Ciutadella. El dirigente independentista se sintió amenazado por un grupo de indignados y pidió "auxilio" varias veces.

El año 2013 Figueras fue nombrado director del Consejo Catalán del Deporte tras quedarse sin escaño en el Parlamento sin tener experiencia en el ámbito del deporte, donde fue deportista federado en tenis (Club Tenis Vilanova) y fútbol (Alondra fútbol Club). El ex dirigente de la JNC ocupó este cargo hasta febrero de 2016 cuando sustituyó el ex jugador de hockey patines Ivan Tibau como secretario general del Deporte de la Generalitat.

La Guardia Civil detuvo el lunes Gerard Figueras y la ex concejala en el Ayuntamiento de Barcelona, Maite Fandos, en el marco de una operación contra una trama acusada de desviar subvenciones públicas a fundaciones afines a CDC. Los dirigentes del PDECAT están investigados por presunta malversación, prevaricación y tráfico de influencias.

Tras ser puesto en libertad con cargos, el secretario general del Deporte relacionó su detención por presunta malversación de fondos públicos a ser independentista: "a nadie se le escapa también la trayectoria de compromiso político con el soberanismo que tiene mi persona desde hace muchos años ".

Publicidad
Publicidad

19 Comentarios

Publicidad
#19 Gregari, VNG, 16/11/2019 - 17:16

Es un partido corrupto hasta la médula, y han puesto a los abogados de Puigdement de diputados para que se los pague la administración y la gente los vota igual. Increíble. Además la oposición ni la prensa no les atacan por ello.

#18 Sarola, Castelldefels, 16/11/2019 - 07:19

¡ Aqui tenim el tipic Nazi mamon !

#17 Carles bertran, Barcelona, 16/11/2019 - 00:01

Igual desde la cárcel dice eso de AUXILI, AUXILI

#16 G.Bellalta, London ( La city ), 15/11/2019 - 23:08

Un pacto siempre trae consecuencias .

#15 Catadisney Show Room, Queralbs sur Pujol, 15/11/2019 - 22:43

Tota una vida de pillatge ......pillatge