Política · 19 de Octubre de 2022. 13:11h.

Todas las mentiras del proceso

Alejandro Fernández recuerda los "dieciocho meses" de Rufián, el "todos en el despacho" de Puigdemont y la "desobediencia" de Torra

Todas las mentiras del proceso

El presidente del PPC, Alejandro Fernández, ha enumerado las mentiras del proceso en su réplica al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, que ha comparecido ante el Parlament para dar cuenta de la modificación en la estructura y la composición del Govern.

Alejandro Fernández ha dicho que la mayoría de catalana "solo les pide que digan la verdad, que acaben con el tacticismo, el infantilismo y la impostura" porque "el listado de mentiras burdas, groseras, es de tal calibre que si yo fuera independentista, les mandaría a ustedes a freír espárragos".

El líder de los populares catalanes ha dicho que el listado está "a medio camino entre el esperpento y el delirio" y ha recordado algunas de estas "mentiras" como cuando Puigdemont, en noviembre de 2016, afirmó que "treinta democracias europeas reconocerán la independencia de Cataluña de inmediato" o cuando Artur Mas, en septiembre de 2015, manifestó que ni una sola sede social bancaria se irá de Cataluña".

También ha señalado que Jordi Sánchez manifestó que "la violencia del 1 de octubre no se producía en Europa desde la Segunda Guerra Mundial". "Esta aseveración, por cierto, especialmente indignante, obviando que aquí ha habido una guerra en los Balcanes o el terrorismo que ha vivido el continente", ha remachado.

Alejandro Fernández ha recordado que Puigdemont, "minutos antes de meterse en un maletero, huir y dejar tirados a sus compañeros", pidió a sus consellers ir "mañana todos al despacho a trabajar".

O que Torra afirmó en diciembre de 2019 que "no pienso pagar ni una multa, practicaré la desobediencia"  pero que "por supuesto que la acabó pagando". El líder del PPC ha acabado recordando que hace siete años por Gabriel Rufián aseguró que "en dieciocho meses me iré del Congreso de los Diputados". "Los dieciocho meses más largos de la historia de la humanidad", ha sentenciado.

13300-ale.jpg

Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#15 Gloria, Valls, 20/10/2022 - 05:50

El.problema es que hi ha gent que continua votant a aquests mangants mentiders que han portat a catalunya a la mes absoluta desgracia.

#15.1 Tots a una, Chicago meixugo, 20/10/2022 - 09:41

Ara és l'hora.....ho tenim a tocaaaaaaaa!

#14 Ateo, Tarragona (Tabarnia), 19/10/2022 - 23:29

Los indepenlistos mienten sin parar porque saben que los indepedentontos se lo creen todo. Y a vivir que son dos dias.

#13 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 19/10/2022 - 19:53

¡Muy bien Alejandro Fernández diciendo verdades como puños! Pero, ¿es que podía esperarse otra cosa de los nacionalistas?
- Claro que no. El nacionalismo identitario catalán, igual que el alemán, el italiano, etc., se basan en mentiras para que sus devotos se crean superiores.
¡Todo nacionalismo identitario es una farsa!

#12 Soloesmiopinion, Tabarnia, 19/10/2022 - 18:25

Los indepes no mienten, es la realidad la que miente.

#11 Neferu, Barcelona, 19/10/2022 - 18:13

La verdad es que aunque el procés ha sido una obra de teatro con unos actores malísimos y ambiciosos, también es muy cierto que la tal obra ha hecho ricos a muchos de ellos, y a otros muchos les ha permitido vivir del dinero público solo por salir en teleprocés hablando mal de España. Nunca costó menos ganarse un sueldo con tan poco esfuerzo