Publicidad
Política · 18 de Junio de 2019. 10:18h.

Todas las presiones de Torra en Santa Coloma de Farners

La alcaldesa de JxCat explica con pelos y señales las intimidaciones tras ser elegida


La alcaldesa de Santa Coloma de Farners, Susagna Riera (JxCat) ha explicado en declaraciones al Aquí Cuní (Cadena Ser) todas las presiones que recibió tanto de Quim Torra como de la familia del presidente para que se desdijese del pacto de gobierno al que había llegado con el PSC e Independientes por la Selva. Riera ha afirmado que los Independientes se sintieron intimidados y tuvieron miedo tras la llamada de Torra.

"Los Independientes tuvieron miedo, sinceramente. Primero la llamada del presidente a ellos les intimidó, dijeron que al presidente se le tenía que hacer caso, a pesar de que es el presidente del país, no de su partido", ha lamentado Riera , además de añadir que "esta gente poco educada que hubo terminaron de minar sus fuerzas para defender lo pactado y lo que habían firmado el día anterior".

También ha señalado que Torra, del mismo partido que ella, "llamó a ERC antes que nosotros" y ha reconocido que "supongo" que los Independientes "quedaron acojonados". "A mí me llamó y me dijo que teníamos que pactar con ERC", ha indicado, además de considerar que Torra quería evitar el pacto entre JxCat y el PSC -que sí se ha dado en otros localidades- porque "es su municipio y allí donde tiene más lazos".

También ha denunciado las presiones de la familia de Torra durante el pleno. "Yo vi a la hermana y la cuñada, porque gritaron mucho. En el momento que la compañera de ERC me interpeló diciendo '¿tú no harás caso al presidente Torra?' yo contesté que 'no, primero haré caso a mi misma ya un pacto que hice ayer'. Y entonces ellas se sintieron ofendidas y fueron a descolgar el cuadro porque dijeron que no era digno de escuchar lo que se estaba diciendo", ha recordado.

Publicidad
Publicidad

46 Comentarios

Publicidad
#36 Galba, Barcelona, 19/06/2019 - 20:25

Com un "señorito andaluz" en su "cortijo". I tant que parlant!

#35 sid, bcn, 19/06/2019 - 16:28

Torra i els seus, un exemple de caciquisme i autoritarisme de nacionalisme identitari de manual.

#34 Josep, Lleida, 19/06/2019 - 10:17

Lo que no entenc, lo que no m'entre al cap, és que algú pugui fer cas a aquest inutil.
Que te idees nazis, que és un dictadoret....si d'acord, pero és que no és NINGÚ.
Ni els seus el tenen per res.
Amb que pot amenaçar, amb que pot intimidar......
Si te el mateix perill que un cagarro, que el unic perill que te, es chafar-lo.

#33 Ppkillo, Barcelona, 19/06/2019 - 10:12

No patiu que tot lo que toca o remena Torra acaba petant. Ell diu que no és polític. Vosaltres us deixarieu operar per un que diu que no és metge? Doncs això és el que és un irresponsable fent de politic que a més diu que no en sap.

#32 Chris, Lleida, 19/06/2019 - 09:18

Que hay que hacer para pedir responsabilidades penales a Torra ante tal descarado pucherazo? Torra debe estar contento de su democracia, el muy facha.