La alcaldesa de Santa Coloma de Farners, Susagna Riera (JxCat) ha explicado en declaraciones al Aquí Cuní (Cadena Ser) todas las presiones que recibió tanto de Quim Torra como de la familia del presidente para que se desdijese del pacto de gobierno al que había llegado con el PSC e Independientes por la Selva. Riera ha afirmado que los Independientes se sintieron intimidados y tuvieron miedo tras la llamada de Torra.
"Los Independientes tuvieron miedo, sinceramente. Primero la llamada del presidente a ellos les intimidó, dijeron que al presidente se le tenía que hacer caso, a pesar de que es el presidente del país, no de su partido", ha lamentado Riera , además de añadir que "esta gente poco educada que hubo terminaron de minar sus fuerzas para defender lo pactado y lo que habían firmado el día anterior".
También ha señalado que Torra, del mismo partido que ella, "llamó a ERC antes que nosotros" y ha reconocido que "supongo" que los Independientes "quedaron acojonados". "A mí me llamó y me dijo que teníamos que pactar con ERC", ha indicado, además de considerar que Torra quería evitar el pacto entre JxCat y el PSC -que sí se ha dado en otros localidades- porque "es su municipio y allí donde tiene más lazos".
También ha denunciado las presiones de la familia de Torra durante el pleno. "Yo vi a la hermana y la cuñada, porque gritaron mucho. En el momento que la compañera de ERC me interpeló diciendo '¿tú no harás caso al presidente Torra?' yo contesté que 'no, primero haré caso a mi misma ya un pacto que hice ayer'. Y entonces ellas se sintieron ofendidas y fueron a descolgar el cuadro porque dijeron que no era digno de escuchar lo que se estaba diciendo", ha recordado.
