Publicidad
Política · 21 de Julio de 2011. 09:33h.

¿Todavía protestan?

Mas recuerda a ICV que "se pasaron 2.700 millones de euros del presupuesto"

¿Todavía protestan?

Diputados de ICV protestando contra los recortes, ayer en el Parlament

Los diputados de ICV protestaron la aprobación de los Presupuestos de la Generalitat -con los votos de CiU y Joan Laporta y la abstención el PPC- con unos carteles en el hemiciclo contra los recortes del Gobierno.

Mas, durante la sesión de control, les espetó -pregunta precisamente de ICV sobre los recortes- que si las hacían es porque "ustedes lo hicieron muy mal. Si lo hubieran hecho mejor, no estaríamos en esta situación".

Herrera se volvió y criticó "su gran autoestima, porque cuando tanta gente se moviliza contra los recortes, algo harán mal. Mire, nunca como ahora, ni tanta gente ni tantos sectores, ni de forma tan diversa había movilizado contra los recortes en cuestiones básicas, presidente".

Mas, a su vez, replicó si "no se han preguntado nunca que una parte de todo esto que se está haciendo es porque ustedes se pasaron 2.700 millones de euros del presupuesto. No tiene importancia, no tiene importancia".

"Está claro -añadió-, endeudarse siempre no tiene importancia, se puede hacer todo. Nosotros ahora podríamos hacer algo, que es seguirnos endeudando de una manera completamente alocada, y no pasaría absolutamente nada, al revés, incrementaríamos sueldos, contrataríamos a más gente, daríamos más servicios ".

"Y ¿donde nos llevaría esto, señor Herrera? ¿Dónde nos llevaría? ¿A la bancarrota? ¿A la ruina como país? ¿A la liquidación como institución? En algunas cosas que estamos viendo muy cerca de nosotros, que están pasando, que no nos las tiene que explicar nadie y no es en otro continente, es dentro de la Unión Europea, por parte de países independientes, por cierto, ¿tienen poder político? ".

Publicidad
Publicidad

20 Comentarios

Publicidad
#9 Ignorant, Barcelona, 22/07/2011 - 14:06

Els catalans ens ríem dels valencians i els seus vots al partit corrupte (PP).
Els catalans li donem el poder al partit corrupte (Palau, Banca Catalana, Turisme, Pretoria...) i a permetem que retalli drets pels quals molts treballadors van tenir que lluitar fins a la mort.

#9.1 Ignoranta, Barcelona, 23/07/2011 - 06:52

Vinga ignorant, més demagògia! Et recordo que l'ùnic partit que ha tingut membres empresonats per corrupció son els sociates. Si, aquests que ens han deixat a la ruina junt amb els palmeros dels ecopastanagues. I ara et queixes de retallades? Si ho vareu fer taaaaaaant bé!

#7 Bacus, Sort, 21/07/2011 - 17:01

A mes de lladres son ridículs, gran part de la retallada es per haver-se fos cents de milions d'euros. Si estessim a la Revolució Francesa ja no tindrien cap.

#6 lo Sisco el Rutx, Terrassa, 21/07/2011 - 15:00

Comunistes vergonyants i verds destenyits, escenificant el joc dels disbarats...."Habia una vez un circo...."

#5 Lalaia2011, BCN, 21/07/2011 - 12:50

No se si es pot ser mes burro que els "ecosocialistes d'ICV". Però estic segura que no es pot ser més hipòcrita.

#5.1 Per molts anys a l'oposició, Barcelona, 21/07/2011 - 12:54

Si que es pot ser més burro; fixa't que hi ha gent que s'els creu i els vota!

#5.2 maria, barcelona, 21/07/2011 - 15:12

Quan dius burro i hipocrita ,per quins motius insultar es facil.

#5.3 Lalaia2011, BCN, 21/07/2011 - 20:11

Tens raó Maria, m'he passat. No volia pas insultar els burros.

#4 Tyr, Barcelona, 21/07/2011 - 10:55

Quina poca vergonya tenen aquests ecosocialistes! Han deixat la Generalitat endeutada fins a les celles i a sobre van de graciosos. Si els imputessin penalment per haver portat a empreses com l'ACA a la ruïna, segur que s'ho pensarien més a l'hora de fer barbaritats.