Publicidad
Política · 30 de Julio de 2010. 11:11h.

Todo el mundo aprueba la fecha del 24-O

CiU, ERC, ICV y PP consideran que "es una buena fecha para el país"

Todo el mundo aprueba la fecha del 24-O

El Parlament, en una imagen de archivo

El dirigente de CDC, Felip Puig, ha manifestado en una entrevista en El món a RAC 1 que la fecha del 24 de octubre "es una posibilidad cada vez más verosímil y más probable". "A efectos internos de CiU poco afecta al trabajo que estamos preparando desde hace meses", ha aclarado, además de indicar que "si se confirma, tenemos ya una fecha de caducidad de este gobierno que no ha sabido actuar en ninguno de los frentes".

Por su parte, desde Esquerra, Anna Simó ha considerado que "es una buena fecha para el país" y ha recordado que "a Esquerra ya hemos pedido al presidente que las convocara pronto y que la ciudadanía vote en un momento complicado para el país , política y económicamente".

Dolors Camats, de ICV, ha reconocido que "la del 24 es de las fechas que suena" y ha lamentado que "hay que la precampaña ya la han comenzado independientemente del día de las elecciones. Algunos hay que están en precampaña desde hace muchos meses". "Ahora, lo que tenemos que intentar es que la gente encuentre argumentos para ir a votar", señaló.

Finalmente, Dolors Camats, ha reconocido que "no me parece nada mal la fecha electoral. No se puede continuar más con el gobierno del tripartito, con esta agonía". "Este gobierno está agotado, no ha sabido gestionar la crisis, y cuanto antes tengamos una fecha electoral, mejor para poder ganar confianza y credibilidad", ha indicado, además de sentenciar que "cuando más bien sean, mejor para no agravar la situación de crisis que sufren muchas personas en nuestro país".

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 EGP, Barcelona, 30/07/2010 - 12:02

Ciutadans sacará 9 diputados. aun podremos gritar aquello de libertad libertad libertad y modificar lo de toma tres tv3 por toma tres por tres tv3!