Política · 8 de Septiembre de 2010. 20:23h.

Todo el PSC contra Tremosa

Primera polémica preelectoral por un comentario en el facebook del eurodiputado de CiU

Todo el PSC contra Tremosa

Tremosa, durante la campaña

El Partit dels Socialistes de Catalunya ha expresado unánimemente este miércoles su sentimiento de rechazo hacia las desafortunadas palabras del eurodiputado de CiU, Ramon Tremosa, en la que ha calificado el presidente de la Generalitat de ser "el presidente que Franco soñaba para una Cataluña en democracia". Destacados dirigentes del PSC han calificado de lamentables y desafortunadas las palabras de Tremosa y han exigido al candidato convergente a las próximas elecciones al Parlamento de Cataluña, Artur Mas, una rectificación en aras de una campaña de juego limpio y de contraposición de propuestas.

En este sentido, el viceprimer secretario y portavoz del PSC, Miquel Iceta, ha exigido "no sólo una rectificación de Tremosa, sino también una desautorización por parte de su fuerza política". Iceta ha recordado también la llamada que ayer mismo hacía el presidente Montilla a "un esfuerzo de todas las fuerzas políticas para un debate vivo, democrático, sobre propuestas, liderazgos y gestión, que fuera comprensible y útil, estimulante de la participación en las elecciones".

El diputado del PSC y consejero de Educación, Ernest Maragall, ha considerado "particularmente grave" que Artur Mas no haya rectificado las declaraciones del eurodiputado de CiU, y ha afirmado que todo ello "demuestra en qué concepto tiene la institución de representación ciudadana ". "Me asusta el silencio del señor Mas", ha añadido.

Por su parte, el también diputado del PSC y conseller de PTOP, Joaquim Nadal, ha calificado las declaraciones de Tremosa de "desafortunadas e impropias de un cargo público". En cuanto a Artur Mas, Nadal ha recordado que "ayer abogaba por la limpieza de la campaña" y le ha aconsejado: "ahora ya tiene un primer empleo, que es limpiar en su casa".

La consejera de Trabajo, Mar Serna, ha acusado Tremosa de "desprestigiar la política con sus declaraciones" ya que "actitudes como estas, de un miembro destacado de CiU, lo único que consiguen es alejar aún más a la ciudadanía de la política ". Serna ha recordado también que tanto el portavoz del grupo parlamentario de CiU, Oriol Pujol, como el candidato Artur Mas "han evitado desautorizar el eurodiputado".

El conseller de Agricultura, Joaquim Llena, ha recordado que las declaraciones de Tremosa "no son su primer exabrupto sobre Montilla" y ha coincidido en que "lo peor de todo es la ausencia de rectificación por parte de CiU".

Finalmente, la eurodiputada socialista Maria Badia ha considerado que "Tremosa no es la persona más indicada para dar lecciones de antifranquismo y menos al presidente Montilla, que luchó por la democracia". Maria Badia ha reconocido que, en su calidad de eurodiputada, "es una vergüenza para nosotros tener compañeros que quieran dar esa imagen de Cataluña y los catalanes en las instituciones europeas".

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#11 Eddie Moore, Barcelona, 09/09/2010 - 10:28

Ramon Tremosa es un economista de medio pelo al que le cayó el Gordo cuando le nombraron cap de llista para las europeas. ¡Qué diferencia entre este indocumentado y Carles Gasòliba, durante años la gran voz solvente de CiU en Bruselas!

#10 Pere, bcn, 09/09/2010 - 09:23

Desafortunat per la campanya de vol implantar CIU, però es clar de vegades la veritats requereixen sortida pública

#9 Miquel, BCN, 09/09/2010 - 09:04

El PSC? Voldreu dir el PSOE de Catalunya, no?

#8 Fins els ous de l'entesa, Igualada endeutada i deixada, 09/09/2010 - 09:00

Em sembla que en Tremosa ancara ha quedat curt. tot el psc no arriba ni a la mitat dels que estan a favor d'ell.
El 29 N ester content de veure com el PSC i ICV s'en van al carall, haure d'esperar una mica mes perque tambe passi el mateix a IGUALADA LA MES ENDEUTADA I DEIXADA

#7 Marc3, Barcelona, 09/09/2010 - 00:29

Jo si fos de CiU, faria una campanya estil la de "el canvi real", on digués : "Tremosa: Montilla és el candidat del franquisme sociològic". I guanyen les eleccions votant-los la massa killa.