Publicidad

Xavier Melero: "Nadie dice nada, nadie vota nada y todo el mundo se va a casa"

El abogado del exconsejero de Interior Joaquim Forn, Xavier Melero, ha admitido este martes ante el Tribunal Supremo que la declaración de independencia no tuvo ninguna validez, que no se arrió ninguna bandera y que todo el mundo aceptó el aplicación del artículo 155. En su informe final en el Tribunal Supremo, el letrado ha manifestado que el Gobierno catalán desistió de funciones tras la DUI del 27 de octubre de 2017 y que "todos se fueron a casa".

"Nadie dice nada, nadie vota nada y todo el mundo se va a casa" ha defendido Melero. "Todos se fueron a casa, no se arrió la bandera, no se comunicó a ningún cuerpo diplomático, no se dictan decretos ni leyes de desarrollo y todos se adaptan al 155" ha destacado el abogado de Forn durante su intervención.

"Lo que hace el Gobierno de la Generalitat es incumplir sistemáticamente el contenido de las mismas para que nada de lo que hiciera tuviera validez normativa ni desde el punto de vista de su propia legalidad republicana. El Gobierno de la Generalitat incumple la proclamación de resultados e incumple la proclamación de independencia" ha explicado Melero al Tribunal.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#6 Jordi BR, L'H, 12/06/2019 - 13:14

El 27-O es fa un acte de reconeixement al valor de quasi tres milions de persones que van demostrar que estem preparats per defensar els nostres drets front comportaments propis d'un règim que crèiem mort; i almenys la majoria sabíem que així era

#6.1 Finsescoions, Blanes, 12/06/2019 - 20:33

Si senyor
A veure quin dia tornem fer una moguda:
Per la merda de la sanitat
Pels barracons escolars
Per les taxes univ més altes d'Europa
Per localitzar onte són els Pujols..

La resta.....per a mi no em treu pas són
La dignitat nacional democràtica la vaig perdre en la llista d'espera Sanitat

#5 Didac, Barcelona, 12/06/2019 - 12:07

Aquesta trepa de la defensa es poden esbrevar i promoure la beatificació dels processats, que fagin els discursets mes fantasiosos que desitgin pero els memebres del Tribunal son professionals excel.lents que no es deixaran enganyar. Els sediciosos si haguessin arribat a triomfar haguessin convertit aquest pais en un desert i ho han de pagar

#4 botifler1914, Waterlux, 12/06/2019 - 09:48

Con Puchi en Belgica no los veo en plan numantinos.

#3 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 12/06/2019 - 00:38

I si tot era una monumental camama que collons volien fer amb els 11.000 milions del chinus ?

El Maestro Marchena i el seus boys s´ho empasaran ? No crec que seguin subscriptors de ViIlaweb

#2 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 11/06/2019 - 22:57

Lo que pone de manifiesto Melero es que sólo hay dos posibilidades: o tiene razón fiscalía y fue un golpe, o tiene razón él y todo fue una tomadura de pelo. Ninguna de las dos les va a giusta a los separatistas. La verdad no les gusta a los que se basan en la mentira, aunque como decía aquel, la verdad os hará libres.