Publicidad
Política · 26 de Mayo de 2022. 22:06h.

Todo lo que avergüenza a Ciudadanos

Martín Blanco reprocha a ERC, Junts y la CUP sus pactos

Todo lo que avergüenza a Ciudadanos

El portavoz de Ciudadanos, Nacho Martín Blanco, ha citado algunas actitudes o decisiones que le avergüenzan de los Comunes, la CUP, JxCat o ERC y, entre otros, ha puesto el ejemplo de negarse a hablar en castellano a un enfermo de ELA o rechazar la aprobación de un texto porque está redactada en castellano.

Tras escuchar las intervenciones de todos los grupos en el debate de la moción sobre el balance de un año de mal gobierno, Martín Blanco le ha reprochado a los comunes que "me avergonzaría de que mi partido fuera en coalición con el brazo político de una banda terrorista" y a la CUP que "me avergonzaría de contar en mi grupo con una diputada que se negase a contestar en castellano o en catalán a un enfermo de ELA en este Parlament".

El diputado naranja ha dicho a Junts que "me avergonzaría de que un diputado de mi grupo dijera abiertamente: 'No pienso volver a aprobar ni a firmar ni a decir absolutamente nada sobre una moción porque esté redactada en castellano'". Además ha señalado que "me avergonzaría de que el presidente mi partido que, además, ha sido presidente de la Generalitat de Cataluña, se reuniese con emisarios de Putin con la que está cayendo en Europa".

También ha tenido reproches para ERC y ha manifestado que "me avergonzaría profundamente de formar parte de un gobierno que ha discriminado a policía y guardias civiles en la vacunación de la covid, sería profundamente vergonzoso para mí".

Finalmente, ha dicho que "me avergonzaría de formar parte de un gobierno que defiende un discurso completamente disolvente hablando de 'España nos roba', hablando de que el resto de los españoles son poco menos que una caterva de vagos y maleantes". "Así que les pido, por favor, que se miren al espejo y se den cuenta de que ustedes representan el peor nacionalismo, racista y xenófobo", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 no soy nadie, barcelona, 27/05/2022 - 11:04

Estos si que dan verguenza, por toda la gente que depositó sus esperanzas en ellos, con unos resultados increíbles y míralos ahora. El uno encamándose con cantantes y sacado a empujones de los bufetes de abogados, la otra saliendo por patas a Madrid, y el resto, entre folloneros y muertos de verguenza, eso sí, cobrando hasta el último día...

#1 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 27/05/2022 - 00:14

A ver si hace efecto y además quitan las esteladas de sus balcones, que da vergüenza verlas; bueno, de muchos ya lo han hecho, ahora lo que tienen que hacer es borrarlas de sus cabezas, que también da vergüenza notar que las llevan.