Publicidad
Política · 8 de Julio de 2013. 12:25h.

Todo lo que falta en el documento del PSOE

Jordi Martí lo considera "una versión actualizada del café para todos"

Todo lo que falta en el documento del PSOE

Jordi Martí

El líder del PSC en Barcelona, Jordi Martí, hace referencia en su bloc a la reunión del Consejo Territorial del PSOE, celebrada este sábado en Granada, y enumera los aspectos del documento socialista que considera insatisfactorios.

Martí dice que el texto "reconoce los derechos históricos de Catalunya pero, en cambio, no se atreve a definirla como nación; propone el Senado como cámara de representación territorial, pero rehúye la bilateralidad entre Catalunya y España".

También "plantea tímidamente el principio de ordinalidad, pero sin establecer su obligatoriedad constitucional; avanza en la descentralización de la justicia, pero no recoge el derecho a decidir de los catalanes". "En suma, trata de dar continuidad al Estado de las Autonomías. Una versión actualizada del café para todos, décadas más tarde, añadiendo líquido a todas las tazas", apunta.

"Sin restarle importancia a los avances que el documento de Granada plantea, soy de los que piensan que un pacto se basa en las renuncias de las partes. Sin embargo, en este caso es imposible que Catalunya renuncie a esta cuestión", remarca.

"Hoy la respuesta de ayer no es suficiente. Sinceramente, no veo posible un encaje con un estado que no reconozca a Catalunya como nación y que impida a los catalanes decidir libremente su futuro. Aceptarlo, reconocerlo, cargaría de razones a todos aquellos que continuamos prefiriendo la convivencia a la independencia. Lo contrario, no reconocerlo, nos deja, como decía la semana pasada, fuera de plano", concluye.

Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#10 Ferran, figueres, 09/07/2013 - 13:55

"Tot el que falta al document del PSOE", em recorda a l'Eugeni "apúnteme el bombín, que también me falta".

#9 Ferran, figueres, 09/07/2013 - 12:40

Quinze comentaris, vuitcentes lectures. Fa l'efecte que el que diuen els que son d'ERC sense militar a ERC no té cap interès. Serà perque en Junqueras és millor relator de contes. La proposta de Granada, amb els defectes que vulgui, és quelcom de real i possible. El que diu Martí, omeletdreaming.

#8 Ostres, Sabadell, 08/07/2013 - 18:24

He arribat al convenciment que els sociates són Samurais, ells solets es fan el Harakiri, no fa falta que els elimini els adversaris polítics.

#7 despertaferro, L´H, 08/07/2013 - 17:26

Tu Listo vete pidiendo un hueco en ERC que las proximas elecciones solo vas a poder estar en las "tontas" del Servei catala de colocacio vamos en el PARO de toda la vida

#6 Protágoras, bcn, 08/07/2013 - 17:24

Como no se atreven a pedir que ciertos derechos sean exclusivos para los nacionalistas los manipuladores del lenguaje se inventaron el "café para todos".
"Café para todos" es igualdad de derechos para todos y es una vergüenza que un socialista defienda lo contrario.