El presidente del colegio de médicos de Lleida, Ramon Mur, ha denunciado a RAC1 que alertó al Govern de la situación de los temporeros y nadie hizo nada. También pidió más coordinación y cree que se podría haber hecho un mayor control de las personas que vienen a trabajar en el campo.
"En Lleida hemos sufrido un drama humanitario. A mediados de mayo, el colegio alertábamos de la percepción del gran número de personas que llegaban sin contrato", ha señalado.
"Hablamos con la Delegada de Salut y el gerente, Ramon Sentís que lo percibía de la misma manera, pero no se estaba trabajando de manera coordinada ni entre departamentos ni entre diferentes niveles de la administración", ha lamentado.
"Cuando teníamos la llegada masiva, no se hizo nada para cuantificarla. No había mediadores para explicarles la situación cuando llegaron. Se debería supervisar donde duermen, cuánta gente vive en un mismo piso, etc. Son cosas que se habrían podido ir haciendo", critica.
"Pido acciones coordinadas de todos los partidos políticos y que se pongan a trabajar en la reforma de este sistema y que den una salida digna a este problema. Hablamos y hacemos cosas. Debemos ser ejecutivos. Sin esta reforma no sabemos cómo será este otoño", ha advertido.
"Me temo que no estamos mejor. Hay un factor que explica bastante bien porque no tenemos casos tan graves y es que la media de los afectados es 15 años menor a la que teníamos hace dos meses. Tenemos transmisión entre gente más joven y por eso los casos no son tan graves pero la curva es como la de marzo", ha asegurado.
Todo lo que ha hecho mal el Govern en Lleida
Temporeros sin contrato, descoordinación, llegada masiva, falta de decisión; según el Colegio de Médicos

¡A por ellos!
27 Comentarios
marti pol, como escritor, era mas malo q pegarle a un padre, un peñazo de tres pares. No le llegaba a Pla ni a la suela de los zapatos. Hay q saber quien es, para evitar sus truños literarios.
Joder que fauna !!!
Lo bueno que tiene TelePruses es que te evitas ir al zoo
Es como como crónicas marcianas, pero a lo bestia
Mentre la comarca s'omplia de desplaçats a la recerca de feina (molt respectable pero sense cap control), els que ara protesten miràven cap a l'altra banda i feien veure que no s'adonàven d'el que ens venia al damunt. Obviàven llurs responsabilitats per por que els titllèssin de racistes o de manca d'empatía. Així és com funciona tot plega
Lo complicado del Supremacismo es, que existan momentos en que hay que demostrarlo. Los temporeros es un evento cíclico y recurrente, Previsible. La Organización es tercer mundista en tiempos de pandemias, el Teletrabajo de funcionaris??? Un mito. En el sofá con el Twitter. Fuera de los héroes del confinamiento, la mitad es gasto social inútil.
Es el problema de la endogamia del régimen nacionalista estelado, que siempre ponen en puestos de responsabilidad a los pasabaporaqui, primos, cuñados, lameculos, buscavidas y demás ralea.
A estos la meritocracia les debe sonar a chino.