Publicidad
Política · 29 de Junio de 2010. 11:35h.

Todos a la calle el 10 de julio

Manifestación con el lema "Somos una nación. Nosotros decidimos" tras la sentencia

Todos a la calle el 10 de julio

Llamamiento a manifestarse el día 10

La presidenta de Òmnium Cultural, Muriel Casals, ha confirmado en declaraciones al programa 'El matí de Catalunya Ràdio' que la manifestación en contra de la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut será el próximo sábado día 10 de julio, después de ponerse de acuerdo con los partidos catalanes que apoyan.

La marcha se iniciará en la confluencia entre Passeig de Gràcia y Diagonal y tendrá como lema "Somos una nación. Nosotros decidimos". Montilla, en su primera reacción institucional a la sentencia, ya llamó a la ciudadanía a sumarse a la movilización.

El presidente pidió a los ciudadanos que "responda masivamente a la propuesta de manifestación que fuerzas políticas y sociales deben organizarse para poder expresar cívicamente y democráticamente nuestra voluntad de autoafirmación id'autogovern. Caminemos juntos, unidos, todos los que amamos el país y defendemos el autogobierno. Hagamos de la bandera, nuestra pancarta unitaria. Y demostramos que somos una nación y que formamos un solo pueblo ".

También llamaron a la unidad y la movilización, las formaciones políticas que apoyaron el Estatut. Finalmente, el presidente del Parlament, Ernest Benach, que se ha reunido de urgencia con la Mesa de la cámara, también ha confirmado que el Parlament se suma a la iniciativa.

Publicidad
Publicidad

96 Comentarios

Publicidad
#96 yo no voy con éstos, bcn, 30/06/2010 - 15:36

caminemsos juntos, unidos todos... hacia el borde del precipicio... y demos un paso adelante

#95 que os envien los tanques ya, bcn, 30/06/2010 - 15:35

Miquel, resposta a CAT: tanques, tanques y tanques y España en semifinales y hasta campeona

#94 Joan, Bcn, 30/06/2010 - 14:21

Al Passeig de Gràcia? A la Platja, ens trobaran... igual que al Juny del 2006. Tota aquesta mandanga que se la mengin amb patates!

#93 Miquel, BCN, 29/06/2010 - 23:28

Resposta a Espanya: Tornar les banderes espanyoles, que onegen als edificis públics i ajuntaments, a Espanya, per correu.

#92 TODOS A LA CALLE... A CELEBRAR EL PASE A CUARTOS DE ESPAÑA, bcn, 29/06/2010 - 22:38

todos a la calle, ñor supuesto que sí pero para CELEBRAR LA VICTORIA DE ESPAÑA doble victoria en 24 horas, una en el TC, la otra contra Portugal... oches por cierto ¿no se separó de España? ja ja ja ja