Publicidad
Política · 19 de Julio de 2020. 13:25h.

Todos los alcaldes barceloneses critican la gestión del Govern

Lamentan la falta de explicaciones "claras y coherentes" de la Generalitat con el covid

Todos los alcaldes barceloneses critican la gestión del Govern

Quim Torra (foto: Govern)

Barcelona y los doce municipios del área metropolitana que participaron en la reunión conjunta con el Procicat critican en una comunicado conjunta la falta de coherencia y claridad en la gestión de los brotes de coronavirus por parte del Govern. Los trece ayuntamientos afirman que las reuniones que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, convocó este sábado fueron “infructuosas”.

“No se ha recibido por parte del Govern una explicación clara y coherente sobre cómo aplicar en los municipios las diferentes medidas aprobadas y publicadas”, denuncian trece ayuntamiento del área metropolitana. También critican que el Ejecutivo catalán “no ha generado un espacio sólido y corresponsable de debate y codecisión”.

Los municipios del área metropolitana aseguran que “sigue sin estar garantizado un sistema de detección y seguimiento de casos adecuado”. También exigen “una mayor clarificación” de las medidas a adoptar en los ámbitos cultural, deportivo, comercial y las playas.

“Si la autoridad competente considera adecuado hacer cualquier cambio para ajustar las medidas de acuerdo con las peticiones de los ayuntamientos y de los sectores afectados, los municipios han expresado el compromiso de hacerlo. La lucha contra la pandemia es la prioridad de los municipios, que reiteran el ofrecimiento de cooperar en el control y la gestión a nivel local del contagio”, concluye el comunicado.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 premi Nobel de la Pau, ja!!!!, CAT, 20/07/2020 - 11:35

GANDHI

MANDELA

MARTIN LUTHER KING

GEORGE FLOYD ("I can't breathe")

... JUNQUERAS i PUIGDEMONT

la història de la Humanitat ens diu que els Bons i sobretot el seu Legat sempre guanyaran, encara que no sigui inmediatament i encara que a vegades es facin passos enrera...