Publicidad
Política · 6 de Mayo de 2009. 18:54h.

Todos los disparates del PP con el Estatuto

Montilla le lee a Sirera todas las afirmaciones de dirigentes populares contra Catalunya

El presidente de la Generalitat, José Montilla, tiró ayer un torpedo a la línea de flotació del presidente del grupo parlamenari del PP, Daniel Sirera, durante la sesión de control. Sirera reprochó a Montilla sus recientes declaraciones en la cadena Ser sobre que "el PP es enemigo de Catalunya" y le acusó de de "insultar a buena parte o una parte de la sociedad catalana" en alusión a los votantes de esta formación. Pero el presidente replicó con la lectura de algunas de las afirmaciones del PP durante el debate del Estaut empezando por una del mismo Daniel Sirera.

"Tenía razón Acebes cuando afirmó una vez aprobado el Estatuto en el Parlament catalán que, a partir de ese momento, ETA iba a tutelar el proceso estatutario".  ¿Le suena? Es de usted", ha recordado el presidente de la Generalitat. 

Montilla no se ha dejado ninguno: ""El Estatuto es fruto de la tregua de ETA en Cataluña", Jaime Mayor Oreja. "ETA se convierte en el tutor de la reforma del Estatuto de Cataluña", Ángel Acebes. "El Estatuto de Cataluña se una pesadilla, una pesadilla", Mariano Rajoy, "En Cataluña se está haciendo con lo castellano lo que en la época de Franco se hizo con el catalán", Mariano Rajoy o "El Estatuto abre la puerta a la poligamia", La Fundación FAES".

Y Montilla ha seguido: ""¿Sabes que ahora las comunidades más pobres sueño las que dan dinero a las más ricas? Esto se para favorecer la cohesión de España", esta es de Javier Arenas. Viene la semana que viene, precisamente, de visita a Catalunya. Haría usted bien de recordarle estas frases. "Si se aprueba esta norma, los políticos catalanes podrán decidir sobre lo que pasa en Jaén o en Zamora, sobre sus finanzas, su sanidad, su educación o sus derechos, pero las Cortes Generales no podrán decidir nada de Cataluña", Mariano Rajoy".

El presidente ha seguido enumerando frases del PP contra el Estatuto. ""La propuesta de Cataluña supondrá uno coste de miles de millones de euros para Andalucía, y Cháves lo sabe, ya que lo que el sistema catalán plantea es trincar toda la tela de golpe y, después, a ver lo que suelta poco a poco", Javier Arenas. También para su cita de la semana que viene. "El nuevo Estatuto está podrido hasta la médula y nada puede limpiarlo", Aleix Vidal-Quadras", ha concluido. 

Sánchez-Camacho con Rajoy y otros dirigentes del PP
Publicidad
Publicidad

29 Comentarios

Publicidad
#29 josepxicot, barcelona, 07/05/2009 - 19:19

Aquest Estatut ès liberticida,es fica en la
vida privada dels ciutadans,ès intervencio
nista,massa llarg,atempta contra la llibertat
d´expressiò.Producte de ments totalitàries
jo no el vull.

#28 joan, manresa, 07/05/2009 - 19:13

Agradi o no Sr.Montilla,darrere el PP,yan uns ciudatans que els voten,i Vosté com a President de la Generalitat es president de tots,o no..?Clar que axó potser li va una mica gran,a mi no son san de la meba devoció,pro Vosté tampoc,i temps al temps en

#27 esteve, ciutat, 07/05/2009 - 16:04

Podríem afegir els comentaris de l\'Alfonso guerra... tan els darrers com els del 81-82: idèntics. Li direm al Montilla

#26 Roger, Can Pixa, 07/05/2009 - 14:50

Em fa bastanta pena veure que el president del meu pais és incapaç de parlar sense estar llegint tota l'estona.

#25 Jordi, Teià, 07/05/2009 - 13:23

Gràcies a Montilla hem pogut recordar que PP i PSOE pensen exactament el mateix. El que no entenc és perquè són al govern si van perdre les eleccions.
Ah, si! Per culpa d'Esquerra.